Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Una exposición de fotografía recorre los mejores momentos de la historia de la OSCyL

Una exposición de fotografía recorre los mejores momentos de la historia de la OSCyL

Actualizado 17/12/2016 09:34

La Orquesta Sinfónica de Castilla y León celebra su 25 aniversario.

El Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid acoge la exposición 'Instantes OSCyL 25', una muestra que recorre los 25 años de historia de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, a través de más de 60 imágenes de su archivo.

La exhibición fotográfica permanecerá abierta al público hasta el próximo 2 de abril, en horario de 16:00 a 19:00 horas y el acceso es gratuito. La exposición se podrá ver después en los principales conservatorios de música de la Comunidad, y pasará a formar parte del programa 'Alacarta' de la Consejería de Cultura y Turismo.

Es un trabajo de selección de algunas de las mejores imágenes del archivo de la Orquesta bajo la coordinación de su responsable, Julio García y el fotógrafo David Arranz. La muestra hace un recorrido por los 25 años de historia de la agrupación que, precisamente, se cumplen en esta temporada musical y permite visualizar varios momentos históricos de lo que es "un grupo sinfónico de calidad y un referente nacional e internacional".

Así lo ha manifestado, en la inauguración de la muestra, la consejera de Cultura y Turismo, María Josefa García Cirac, destacando que la actual calidad artística de la Orquesta ha tenido como protagonistas a los profesores de la agrupación y a la aportaciones a los largo de los años de los directores, solistas e intérpretes invitados. Asimismo, la consejera, acompañada del director emérito de la OSCyL, Jesús López Cobos, ha señalado que 'Instantes OSCyL' es, además de un homenaje a la propia Orquesta, un reconocimiento al público por su "constancia ilusionada".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...