El Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid acoge la exposición 'Instantes OSCyL 25', una muestra que recorre los 25 años de historia de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, a través de más de 60 imágenes de su archivo.
La exhibición fotográfica permanecerá abierta al público hasta el próximo 2 de abril, en horario de 16:00 a 19:00 horas y el acceso es gratuito. La exposición se podrá ver después en los principales conservatorios de música de la Comunidad, y pasará a formar parte del programa 'Alacarta' de la Consejería de Cultura y Turismo.
Es un trabajo de selección de algunas de las mejores imágenes del archivo de la Orquesta bajo la coordinación de su responsable, Julio García y el fotógrafo David Arranz. La muestra hace un recorrido por los 25 años de historia de la agrupación que, precisamente, se cumplen en esta temporada musical y permite visualizar varios momentos históricos de lo que es "un grupo sinfónico de calidad y un referente nacional e internacional".
Así lo ha manifestado, en la inauguración de la muestra, la consejera de Cultura y Turismo, María Josefa García Cirac, destacando que la actual calidad artística de la Orquesta ha tenido como protagonistas a los profesores de la agrupación y a la aportaciones a los largo de los años de los directores, solistas e intérpretes invitados. Asimismo, la consejera, acompañada del director emérito de la OSCyL, Jesús López Cobos, ha señalado que 'Instantes OSCyL' es, además de un homenaje a la propia Orquesta, un reconocimiento al público por su "constancia ilusionada".
Únete al universo Soria Noticias Descárgate nuestra APP, entra en nuestro canal de WhatsApp o síguenos en redes.