Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Numancia descubre que se puede ganar sin sufrir (3 -1)

El Numancia descubre que se puede ganar sin sufrir (3 -1)

Actualizado 18/12/2016 20:13

Los rojillos pasarán la Navidad fuera del descenso gracias a una contundente y merecida victoria ante el Mallorca. Los goles de Manu y Pablo dan al equipo de Arrasate su primer triunfo por más de un tanto en lo que va de campeonato.

Resumen: Un gran arranque de los de Arrasate permitía al Numancia ponerse por delante gracias a un cabezazo de Pablo pero poco duró la alegría, Rodríguez empató a los 3 minutos y entraron los nervios. Al filo del descanso Del Moral ponía el 2-1. En la retirada a vestuarios Brandón fue expulsado por protestar al colegiado. De nuevo Manu ampliaba ventaja en la reanudación con su noveno tanto del campeonato. Desde entonces el Numancia dominó el balón y el tempo del partido y pudo ampliar la ventaja en varias ocasiones. Una semana balsámica que da 3 semanas de tranquilidad a Arrasate y sus jugadores.

Rueda de prensa: El técnico del Mallorca se ha mostrado en rueda de prensa enfadado y decepcionado y ha reconocido que la sutación "no es fácil y que su llegado no ha mejorado lo que el esperaba". Para Olaizola su equipo "hemos hecho todo mal" y considera que su equipo es débol defensivamente y que tampoco ha sabido atacar. El técnico lamentaba que el trabajo entre semana no se vea reflejado en el terreno de juego.

Por parte rojilla, Arrasate comparecía en rueda de prensa sonriente pues "es bonito ganar sin sufrir". Reconoce que con el 3-1 el Numancia "no ha querido arriesgar". Sobre el gol ha querido destacar que "ha sido fuera de juego muy claro" pero reconce que el Numancia sufre mucho a balón parado. Considera que el Numancia tiene tiempo para desconectar y pensar como trasladar fuera la imagen que da el Numancia en Los Pajaritos para dar un salto en la clasifiación. Sobre el debut de Dani Calvo se ha mostrado satisfecho por su velocidad y su contundencia.

Min 92: FINAL en Los Pajaritos. Victoria rojilla por 3 a 1 en un partido relativamente cómodo para el Numancia que soló sufrió en un tramo de la primera mitad.

Min 90: De nuevo la ha tenido Julio desde dentro del área.

Min 87: Esta Oscar Díaz fuera del partido, ya las ha tenido con varios jugadores rojillos, ahora con Valcarce.

Min 85: Esto está visto para sentencia. Más cerca el cuarto del Numancia que el segundo del Mallorca

Min 80: Buen pase entre líneas de Julio para Jairo que se queda solo ante el portero pero no puede superarle. Busca el Numancia el cuarto.

Min 77: El Mallorca está partido y el Numancia puede buscar el cuarto a la contra. Mientras Arrasate mueve ficha y da entrada a Jairo por Manu que se lleva la ovación de la noche.

Min 70: Buena jugada apurando línea de fondo de Marc Mateu pero su centro no encuentra rematador y se paasea por línea de gol.

Min 67: Buen disparo de Julio desde la frontal que se marcha fuera por poco. El Numancia es dueño y señor de un partido que no se le debería escapar.

Min 65: Cambio en el Numancia, se marcha Carlos y entra Escassi.

Min 60: Doble cambio en el Mallorca, uno de ellos protagonizado por dos ex del Numancia. Se ha marchado Lago Junior aplaudido y ha entrado Oscar Díaz que se ha llevado una monumental pitada al grito de "Oscar Díaz, pesetero"

Min 57: GOOOOOOOL de MANU DEL MORAL. Amplian distancia los de Arrasate con una salida a la contra que acaba encontrando al delantero en el centro del área chica para que el andalud lo empuje con la cabeza.

Min 55: El público pide algo más a su equipo que pese a ir ganando y estar con un jugador más no puede confiarse.

Min 51: Disparó Rodríguez pero la bola fue contra la nube de jugadores rojillos que formaban la barrera. Pasa el peligro, al menos de momento.

Min 50: El colegiado pita cesión contra el Numancia, la tendrá el Mallorca a balón parado desde dentro del área ante las protestas rojillas

Min 46: El Mallorca sale con uno menos por la expulsión de Brandon en la retirada a vestuarios.

Min 46: Comienza la segunda mitad con la entrada de Ripa en lugar de Orfila.

Min 45: Descanso en Los Pajaritos con 2-1 para los rojillos. Comenzaron bien los de Arrasate pero cuando se adelantaron el equipo desapareió. Dos goles, uno para cada equipo, en posible fuera de juego.

Min 44: GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL MANU DEL MORAAAAAAAAAAL Tras un rechace golpeo desde la frontal de Galarreta y el balón entre la nube de piernas el balón encuentra a MAnu del Moral, que esta vez - tal vez - podía estar en feura de juego

Min 40: Amarilla para Manu del Moral por protestar el enésimo fuera de juego que le han pitadao en esta primera parte. Este no parecía

Min 36: Casi se lían ahora entre los defensas y Aitor. La grada empieza a ponerse nerviosa, toca otra tarde de sufrir en Los Pajartios. Por cierto, que podría haber fuera de juego en el gol balear pero nadie lo ha protestadao en el campo.

Min 30: El partido es ahora un correcalles pero a los dos equipos les falta acertar con el último pase

Min 25: Buena combinación entre Luis y Mateu pero el centro de este último se va directamente fuera. También lo busca Manu del Moral pero de momento en sus tres desmarques han pitado fuera de juego. Si sale una de esas se queda solo ante el portero.

Min 19: GOL del Mallorca. Poco a durado la alegría en Los Pajaritos. En la primera presencia balear en el área empatan los visitantes. Balón parado colgado y tras una buena parada de Aitor, Rodíguez empuja el balón a la red. 1-1

Min 18: Estaba jugando muy bien el Numancia, los dos hermanos Valcarce, Mateu, Julio dominando el centro del campo y la pelota. De momento solo hay un equipo en el verde y va de rojo.

Min 15: GOOOOOOOOOOOOOOL PABLO VALCARCE Buena jugada del Numancia que se estaba mereciendo el tanto, combinación entre Luis y Mateu por banda izquierda y centro al área pasado para que Pablo, de cabeza, ganando el salto al defensa adelante al Numancia.

Min 8: Buena jugada ahora del Numancia, saliedno desde atrás y cambiando el juego de bandas hasta dejar a Pablo solo contra el portero pero si disparo mordido lo ha sacado un defensor sobre la línea.

Min 6: Balón entrelíneas para Manu del Mora que se quedaba solo ante el portero pero levantó la bandera el asistente. Muy ajustado. De momento las ocasiones y el balón para el Numancia.

Min 2: Primera amarilla a Pleguezuelo por dos faltas consecutivas. Las dos lanzadas por Julio, una directa a puerta y la otra directamente fuera..

Min 1: Comienza el partido y el frío invita poco a sacar las manos del bolsillo sea para animar o para escribir. La calefación, de momento, apagada.

17:55 Vamos con el XI de Olaizola en el que es su sugundo partido como entrenador del Mallorca: Cabrero, Yuste, Oriol, Raillo, Pleguezelo, Rodríguez, Domínguez, Culio, Lago Junior, Lekick y Brandon

17:55 Vuelve al 11 el capitan, Julio Álvarez. Se trata del último partido del año y en caso de perder los rojillos pasarían las Navidades en puestos de descenso. Tarde fría y desagradable en Los Pajartiso.

17:45 Primera oprtunidad de la temproada para Dani Calvo que jugará en el centro de zaga con Carlos Guitiérrez. También oportunidad para Aitor bajo los palos antes de que Munir marche con Marruecos para jugar la Copa África.

17:40 Ya tenemos el once de Jagoba que viene con novedades importantes: Aitor, Dani Calvo, Carlos, Luis, Orfila, Mateu, Iñigo Pérez, Julio Álvarez, Galarreta, Pablo Valcarce y Manu del Moral

17:35 Bienvenidos a Los Pajaritos, en una tarde fría en lo meteorológico pero seguro que caliente en el verde. Mallorca y Numancia neceistan los 3 puntos para salir de la zona baja de la tabla.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...