Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta pone en marcha una campaña contra la violencia, la xenofobia y la intolerancia en el deporte

La Junta pone en marcha una campaña contra la violencia, la xenofobia y la intolerancia en el deporte

Actualizado 18/12/2016 16:39

Bajo el título 'Juego limpio en el deporte de Castilla y León', la Consejería de Cultura y Turismo promueve una campaña para fomentar el juego limpio en el deporte, principalmente en el deporte en edad escolar.

La Consejería de Cultura y Turismo pone en marcha la campaña 'Juego limpio en el deporte de Castilla y León', a través de un conjunto de acciones que pretenden erradicar cualquier manifestación violenta en el ámbito de la actividad deportiva, muy especialmente cuando adquiere connotaciones de signo racista, xenófobo o intolerante en el deporte en edad escolar.

Bajo el eslogan 'Soy deportista, juego limpio', la Junta está desplegando un conjunto de acciones que ayuden a prevenir y erradicar cualquier manifestación violenta en el ámbito de la actividad deportiva y fomentar los principios y valores del juego limpio en el deporte en edad escolar. La campaña va dirigida a los deportistas, entrenadores, jueces y árbitros, directivos, familiares de deportistas y espectadores, especialmente todos aquellos que intervienen en el deporte en edad escolar.

Los objetivos que persigue esta campaña son: promover un modelo deportivo en el deporte en edad escolar más lúdico y educativo; fomentar los valores del deporte como el esfuerzo, el respeto, la tolerancia, el compañerismo y la solidaridad por encima del resultado de la competición; ofrecer a todos los agentes implicados en el deporte en edad escolar -deportistas, entrenadores, jueces y árbitros, directivos, familiares de deportistas y espectadores- recursos para desarrollar y promover una actividad deportiva adecuada entre los escolares, promoviendo un modelo formativo del deporte; incrementar la motivación de los escolares por practicar deporte y evitar el abandono prematuro; y mejorar la relación entre todas las personas implicadas en la práctica deportiva en edad escolar -deportistas, entrenadores, jueces y árbitros, directivos, familiares de deportistas y espectadores-.

Para llevar a cabo los objetivos de la campaña 'Juego limpio en el deporte de Castilla y León' se van a poner en marcha una serie de acciones, como introducir medidas específicas en la Orden de Deporte en edad escolar de la Consejería que promueven el fomento de las actitudes de respeto, tolerancia y solidaridad y prevención y represión de actitudes y manifestaciones violentas, xenófobas o intolerantes.

Esta Orden regula todo el deporte en edad escolar que se desarrolla en Castilla y León. También se pondrán en marcha acciones de divulgación, formación e información de los contenidos de la campaña, sus valores y principios entre los escolares de la Comunidad y el resto de agentes que intervienen en el deporte en edad escolar, así como la divulgación también de los Decálogos 'Juego limpio en el deporte de Castilla y León', para deportistas, padres y madres, entrenadores y espectadores.

Se desarrollará una guía para padres y madres de deportistas de edad escolar, además de fomentar el compromiso con la campaña de instituciones y entidades deportivas, y realizar charlas, talleres y coloquios en torno al juego limpio en el deporte. Por último, se introducirán criterios específicos de valoración en la convocatoria de subvenciones a la actividad ordinaria de las federaciones deportivas que realicen actividades de fomento del juego limpio.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...