Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Ágreda, protagonista en el Centro Soriano de Zaragoza

Ágreda, protagonista en el Centro Soriano de Zaragoza

Actualizado 19/12/2016 18:29

La presentación de la autobiografía de José María Rubio y el cardo rojo congregan a numeroso público.

La Villa de las Tres Culturas fue el centro de atención en el Centro Soriano de Zaragoza este pasado viernes. Por un lado, José María Rubio Hernández presentaba su libro de carácter autobiográfico 'Ágreda en mis recuerdos', una obra que como el propio autor considera, es más que un testimonio, una remembranza.

La localidad es el escenario de las experiencias de Rubio con referencias históricas que son mostradas con orgullo así como testimonios directos y acontecimientos por los cuales la villa del Moncayo tiene su lugar en la historia. La obra recoge también la vida familiar del escritor, que ejerció en la docencia.

En segundo lugar, fue el alcalde agredeño, Jesús Manuel Alonso Jiménez, quien también había participado en la presentación del libro junto a Jesús Rubio, quien tomó la batuta y dirigió la demostración de cómo se limpia el cardo rojo de Ágreda, acompañado de otra paisana, Milagros Ruiz.

En esta demostración se habló de las características especiales de esta exquisita hortaliza, así como las distintas maneras de proceder para distintas preparaciones. Para concluir, se celebró una degustación de este producto que fue acogida con gran aceptación por el numeroso público asistente.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...