Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Bádminton Soria, líder de la liga de clubes

El Bádminton Soria, líder de la liga de clubes

Actualizado 19/12/2016 19:07

Tras su participación este fin de semana en Tudela de Duero.

El Club Badminton Soria, único representante de la provincia en esta competición se desplazaba este sábado hasta la localidad vallisoletana de Tudela de Duero para disputar la primera de las dos citas que consta el campeonato de Castilla y León por equipos. Esta competición, una de las más esperadas por los jugadores, mide a los diversos clubes de la comunidad premiando el colectivo a las individualidades. La presente temporada tiene una novedad, aparte del campeonato absoluto, se disputa paralelamente la modalidad sub-17.

El club soriano pasó, de la quinta posición hace dos temporadas, al segundo puesto en la pasada edición y este año intentarán alzarse con el preciado trofeo.

En categoría absoluta los enfrentamientos son a siete partidos divididos en tres individuales masculino, uno femenino, un dobles femenino, un dobles masculino y un dobles mixto. Los resultados fueron contundentes a favor de los sorianos acabando sus confrontaciones 6-1 y 7-0 contra Salamanca y Tudela respectivamente. Para la segunda jornada quedarán por disputar los cruces con León y Palencia, único equipo que al igual que los sorianos permanece invicto.

En sub-17 la normativa se modifica y los enfrentamientos son al mejor de cinco partidos jugando únicamente un individual masculino y otro femenino a parte de los dobles. Los resultados no fueron los deseados, al caer por sendos 1-4 y 1-4 contra los equipos de Palencia y León. En ambas confrontaciones los resultados podrían haber sido más ajustados por los partidos realizados, pero en los momentos decisivos se decantaron en todas las ocasiones al lado de los rivales sorianos.

Los jugadores que tomaban parte en esta son Natalia Sanz, Ana Sanz, Manuel Acero, Víctor Ortega y David Hernansanz en absoluto, y Ana Peñaranda, Beatriz Hernández, Álvaro Bahón, Marcos Fernández y Jorge Peñaranda en sub-17.

Para la siguiente cita en enero alguno de estos jugadores repetirán convocatoria y otros serán sustituidos según dictamine el cuerpo técnico.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...