La ruta, que cuenta con una longitud de 8,6 kilómetros, atraviesa algunos de los parajes que inspiraron al poeta Antonio Machado. Un sendero en el que se podrán visitar los lugares con más encanto de sOria, como el Monasterio de san juan de duero, en la capital y el yacimiento de numancia, en la localidad de Garray. Además, los amantes de la naturaleza disfrutarán de la riqueza floral con la que cuenta el camino.
Pocas ciudades pueden decir que las márgenes de los ríos que las atraviesan están tan cuidadas. Desde su adecuación, con la creación de varios senderos y la instalación de pasarelas de madera, han convertido la zona en lugar habitual de sorianos y transeúntes.
Por la belleza, historia y encanto del lugar, esta quincena Soria Noticias propone la ruta Soria-Garray a traves de las márgenes del río Duero. Un sendero de 8,6 kilómetros de longitud en el que los senderistas disfrutarán de la traquilidad y naturaleza de la pequeña ciudad catellana.
El sendero comienza en el puente de piedra, ubicado al final de la ciudad, cogiendo dirección Zaragoza. Antes de comenzar el camino, los senderistas podrán visitar una de las joyas románicas de la ciudad, el Monasterio de San Juan de Duero. Y al finalizar, el broche final lo podrán poner, conociendo o simplemente volviendo a ver la población celtíbera de Numancia, en Garray.
Durante el trayecto, los caminantes se podrán encontrar con pequeñas playas, perfectas para el baño en verano. Además, al final del sendero y una vez recorridos los casi 9 kilómetros, podrán observar el discurso tanto del Duero como del Tera en la localidad de Garray.