Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Valdeón, 1.800 € y retirada de carné 8 meses

Valdeón, 1.800 € y retirada de carné 8 meses

Actualizado 21/12/2016 13:37

No obstante, se establece para la ex vicepresidenta de la Junta la rebaja de un tercio en la condena finalmente establecida, puesto que originariamente era de siete meses y quince días de multa, con una cuota diaria de 12 euros, y la retirada del carné por un año y tres días.

La que fue vicepresidenta de la Junta de Castilla y León, ahora ex consejera de Empleo y procuradora del grupo del PP en las Cortes de Castilla y León, Rosa Valdeón, ha sido condenada al pago de una multa de 1.800 euros y a la privación del carné de conducir por espacio de ocho meses y dos días como autora de un delito de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas, a raíz del incidente protagonizado el 9 de septiembre de 2016 cuando su vehículo se vio implicado en un siniestro en la provincia de Ávila.

Rosa Valdeón compareció ayer voluntariamente y se manifestó conforme con el escrito de acusación del fiscal. "Dado que se trata de un supuesto típico y que no presenta ningún rasgo de especial gravedad", el acuerdo alcanzado con la acusación pública incluye la obligación de la procuradora de "indemnizar a la aseguradora Globalis con el importe de la reparación de los daños sufridos en la cabeza tractora del camión con el que impactó el día de los hechos".

Hechos probados

"Se dan como hechos probados que sobre las 19:00 horas del día 9 de septiembre de 2016 la ahora condenada transitaba por la carretera A-6 (Madrid-A Coruña), en sentido A Coruña, a los mandos del turismo de su propiedad, haciéndolo mediatizada por la previa ingestión de líquidos alcohólicos, lo que mermaba en su caso las facultades psico-físicas precisas para el tráfico automovilístico" según sentencia dictada.

"A causa de ello, a la altura del kilómetro 117.500, dentro del término municipal de Orbita (Ávila), su vehículo impactó con un camión al que adelantaba, fruto de lo cual la cabeza tractora del mismo sufrió desperfectos en la parte frontal y lateral izquierda".

"Con posterioridad, y cuando la acusada transitaba por la carretera A-11 (Los Rábanos- San Martín del Pedroso), en sentido Portugal, fue requerida por agentes de la Guardia Civil para llevar a cabo diligencias de determinación del grado de impregnación alcohólica".

En el documento judicial también se refleja que "tales diligencias se efectuaron en el término municipal de Morales de Toro (Zamora) y dieron los siguientes resultados expresados en miligramos de alcohol por litro de aire espirado: 0,71 a las 19.50 horas, 0,77 a las 20.50 horas y 0,72 a las 21,07 horas".

Como se recordará, a raíz de los hechos, la dirigente regional renunció a sus cargos como vicepresidenta, portavoz y consejera de Empleo, aunque mantiene su acta de procuradora en Cortes.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...