Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Pico Frentes, premiado por la Junta en un concurso de prevención de riesgos laborales

El Pico Frentes, premiado por la Junta en un concurso de prevención de riesgos laborales

Actualizado 22/12/2016 17:00

El CIFP obtiene el premio en la categoría de alumnos de Formación Profesional de grado superior y enseñanzas especializadas con su trabajo denominado 'Hoy tú puedes salvar una vida'.

Los cuatro alumnos de Automoción del Centro Integrado de Formación profesional (CIFP) Pico Frentes han ganado, en la categoría de alumnos de Formación Profesional de grado superior y enseñanzas especializadas, el concurso escolar convocado por la Consejería de Empleo para la realización de trabajos relacionados con la prevención de riesgos laborales por alumnos de centros educativos no universitarios de la comunidad de Castilla y León.

El objeto este concurso es el fomento de la cultura de prevención de riesgos laborales entre dichos alumnos.

La original idea de un cubo similar al famoso de 'rubik', pero en versión preventiva, surgió entre los alumnos, en el desarrollo de una clase de Formación y Orientación Laboral, tras sumergirse en inspiradores videos y propuestas del blog 'trabajoporunpico'.

Los alumnos pensaron plasmar gráficamente, en diferentes caras combinables, los aspectos más importantes de la cultura preventiva, con imágenes y eslóganes como: quiérete, cuídate, ¡vive seguro!, 'ahora los héroes no salvan, previenen', etc. Diversas señales de seguridad se complementan con diferentes técnicas de primeros auxilios, logrando así el objetivo del proyecto presentado, que los alumnos titularon: 'Hoy tú puedes salvar una vida'.

Desde el centro se quiere destacar el gran trabajo realizado en equipo, no sólo entre los ganadores, sino también con alumnos y profesores del Departamento de Madera, que colaboraron con entusiasmo a diseñar y fabricar la estructura del cubo. El ánimo infundido por su profesora de FOL también fue una pieza clave en este éxito colectivo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...