Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La zona azul tendrá 630 plazas con un canon de 20.000 € anuales

La zona azul tendrá 630 plazas con un canon de 20.000 € anuales

Actualizado 22/12/2016 19:13

El dictamen volverá a comisión en enero tras estudiar por parte de Contratación las aportaciones al texto técnico, y donde se incluye la grúa y la terminal de mercancías. Las plazas se han reducido en 120 respecto a los dos últimos documentos.

La comisión de Servicios Locales del Ayuntamiento de Soria ha trabajado esta mañana sobre los detalles del nuevo pliego para la zona azul, servicio de grúa y terminal de mercancías marcado por una reducción de más del 10% de las plazas de aparcamiento controlado, que se rebajarán hasta las 630 en una línea que ya recogía el anterior pliego y que se repite.

El documento volverá a la mesa en enero después de que Contratación pueda estudiar las aportaciones realizadas por los grupos para su inclusión como criterios de posible baremación. Inicialmente, las grandes cifras, sin embargo, no varían con la inclusión de las ya indicadas 630 plazas de estacionamiento controlado, que coinciden con las señalizadas en la actualidad tras su progresiva adaptación a las nuevas zonas peatonales y cambios de tráfico, y que suponen una rebaja de más del 10% (695) del pliego aún vigente y de más de 120 respecto al anterior (750).

El documento contempla un canon de 160.000 euros por dos años más dos años de posible prórroga acordada por las partes, con lo que la cantidad anual rondará los 20.000 euros más IVA.

Este texto incluye además del control del estacionamiento vigilado, la gestión de la grúa y la terminal de mercancías. Inicialmente, como novedad, se permite que el licitante incluya en su oferta la opción de contar con una segunda grúa auxiliar para ofrecer el servicio 24 horas y también la gestión de la cafetería de la terminal. También establece las ordenanzas y normativas que marcan estos servicios así como los tiempos de respuesta.

La responsable de Servicios Locales, Ana Alegre, ha explicado que "se ha intentado redactar un pliego muy específico para, de esta forma, conseguir que todos los aspectos de la gestión estén estipulados desde el primer momento y la relación contractual ayuntamiento y empresa esté muy clara. Por otro lado, es importante mantener el estacionamiento en rotación para facilitar el movimiento en la zona comercial".

Hay que recordar que se mantiene la figura de la tarjeta de estacionamiento para residentes en estas zonas reguladas. Alegre ha explicado además que se ha optado por volver a llevar el pliego a comisión en enero una vez que "los grupos han realizado alguna aportación sobre cuestiones técnicas del mismo, especialmente en temas de puntuación de las ofertas, y, para que desde Contratación, se puedan evaluar".

Recaudación por los pinos navideños

En la comisión también se han abordado otros temas de las áreas y se ha acordado que el dinero recaudado del reparto de pinos se destine a la Asociación de Esclerosis Múltiple. Todos los años, el dinero obtenido de la venta de estas ramas de poda tiene fines solidarios.

Una vez concluya la Navidad se instalarán contenedores especiales para su retirada selectiva.

Por último, los miembros de la comisión han podido conocer dos proyectos como son la reforma de la Asociación de Vecinos de La Barriada y le rehabilitación del antiguo restaurante de la Alameda Cervantes cuyas redacciones ya están avanzadas y que podrán ejecutarse en 2017.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...