Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ayuntamiento de Soria destina a ASOEM el dinero de la venta de pinos de Navidad

El Ayuntamiento de Soria destina a ASOEM el dinero de la venta de pinos de Navidad

Actualizado 23/12/2016 20:10

La Asociación soriana de la Esclerosis Múltiple continúa con la venta de calendarios solidarios en las céntricas calles de Soria. En 2017, la organización se dotará del servicio de fisioterapia y asesoría jurídica.

El Ayuntamiento de Soria ha destinado el dinero recaudado durante esta campaña de la venta de los pinos de Navidad a la Asociación soriana de la Esclerosis Múltiple. Los pinos se vendieron a un euro por unidad durante la pasada semana, según informa el presidente de ASOEM, Juan Pérez.

Tras la celebración del Día Nacional de la Esclerosis Múltiple el pasado, continúa la sensibilización en la sociedad soriana sobre la existencia de una enfermedad que afecta a más de 47.000 personas en España.Durante esta jornada de viernes ha continuado la venta de los calendarios solidarios en la céntrica calle de El Collado de Soria,

En Soria son 63 las personas diagnosticadas de esclerosis múltiple según el último informe que maneja la federación regional de afectados, lo que no quiere decir que la cifra no sea más alta; 42 son mujeres y 21 hombres, más de la mitad de ellos constituyeron en el mes de febrero la primera asociación de afectados por esclerosis múltiple en Soria, es la única provincia de la región que no contaba con un colectivo de estas características.

La esclerosis múltiple es una enfermedad neurológica del cerebro y médula espinal de origen desconocido, que comporta distintos grados de discapacidad. Consiste en la pérdida de la mielina que es la sustancia que recubre el sistema nervioso central. La evolución es variable dando lugar a distintos grados de deficiencias que, a veces revierten dado el proceso de pérdida de la mielina en distintas zonas del sistema nervioso central. A menudo se confunde con la Esclerosis Lateral Amiotrófica debido a la similar denominación, pero son entidades clínicas completamente diferentes.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...