Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Piden que la zona azul sea gestionada por el Ayuntamiento
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en WhatsApp

Piden que la zona azul sea gestionada por el Ayuntamiento

CAPITAL
Actualizado 26/12/2016 18:10
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en WhatsApp

[email protected] quiere que no se lleve a cabo la licitación del contrato como tampoco la grúa municipal ni la terminal de mercancías.

La agrupación [email protected] ha solicitado al Ayuntamiento que no salga a licitación el contrato de gestión de zona azul, la grúa municipal de retirada de vehículos y terminal de mercancías. En esta intención han propuesto que estos servicios sean gestionados directamente el Consistorio.

En este sentido han instado a que sean creados los puestos de trabajo necesarios para cubrir estos servicios, con contrato público, dentro de la relación de puestos de trabajo del Ayuntamiento, o a través de convenios con asociaciones de carácter social que trabajen con discapacitados u otros colectivos desfavorecidos.

También consideran que el aparcamiento de pago en superficie se limite a calles y plazas con instituciones, entidades y organismos públicos de afluencia constatada de usuarios, limitando asimismo el horario a las mañanas, de lunes a viernes, siempre que sean laborables.

La propuesta también contempla que, siempre mediante tique, los vehículos puedan estacionar los primeros quince minutos de manera gratuita, así como descuentos en las tarifas, a los vecinos de las zonas afectadas, a través de la tarjeta de tesidente, y rebajas a los empadronados en Soria a través de la tarjeta ciudadana.

Comentarios...