Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Piden que la zona azul sea gestionada por el Ayuntamiento

Piden que la zona azul sea gestionada por el Ayuntamiento

Actualizado 26/12/2016 18:10

Sorian@s quiere que no se lleve a cabo la licitación del contrato como tampoco la grúa municipal ni la terminal de mercancías.

La agrupación Sorian@s ha solicitado al Ayuntamiento que no salga a licitación el contrato de gestión de zona azul, la grúa municipal de retirada de vehículos y terminal de mercancías. En esta intención han propuesto que estos servicios sean gestionados directamente el Consistorio.

En este sentido han instado a que sean creados los puestos de trabajo necesarios para cubrir estos servicios, con contrato público, dentro de la relación de puestos de trabajo del Ayuntamiento, o a través de convenios con asociaciones de carácter social que trabajen con discapacitados u otros colectivos desfavorecidos.

También consideran que el aparcamiento de pago en superficie se limite a calles y plazas con instituciones, entidades y organismos públicos de afluencia constatada de usuarios, limitando asimismo el horario a las mañanas, de lunes a viernes, siempre que sean laborables.

La propuesta también contempla que, siempre mediante tique, los vehículos puedan estacionar los primeros quince minutos de manera gratuita, así como descuentos en las tarifas, a los vecinos de las zonas afectadas, a través de la tarjeta de tesidente, y rebajas a los empadronados en Soria a través de la tarjeta ciudadana.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...