Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Olaizola II-Untoria y Ezkurdia-Merino II en la Juventud el día 8

Olaizola II-Untoria y Ezkurdia-Merino II en la Juventud el día 8

Actualizado 27/12/2016 13:15

La jornada se disputará a partir de las cinco de la tarde y el partido estelar medirá a las parejas. Previamente, se celebrará otro partido con los dúos Retegi BI-Merino y Mendizábal III-Cecilio.

Este martes se presentaba una nueva jornada de pelota de primer nivel en el frontón de La Juventud acompañado por el representante de la empresa ASPE, Inaxio Errandonea, y dos de los pelotaris que se medirán sobre la cancha soriana, Merino II y Untoria. Los partidos se han programado el 8 de enero a partir de las 17.00 horas y las entradas se pueden adquirir en venta anticipada en el Fogón del Salvador al precio habitual de 15 y 25 euros durante las jornadas del 4, 5, 6 y 7, de 17:00 21:00 horas. La jornada comenzará con un duelo entre Retegi BI-Merino contra Mendizábal III-Cecilio. La liguilla de cuartos del Campeonato de Parejas de Primera en la sexta jornada medirá a Olaizola II-Untoria contra Ezkurdia-Merino II.

"Nuestra idea es afianzar la oferta de pelota en esta instalación y volvemos a traer en partido de máximo nivel", ha explicado el concejal Ángel Hernández, quien se mostraba también satisfecho del creciente uso del recinto tanto por la escuela de niños como por los distintos clubes y deportistas. "Desde el principio nos comprometimos a que la pelota tuviera un lugar en el calendario más allá de San Saturio y, además de reforzar esas fechas con un festival, también estamos incluyendo enfrentamientos en otros periodos que, además, como el día 8, son emitidos por la televisión autonómica vasca con la repercusión que eso conlleva", ha resumido.

El representante de la empresa ha recalcado la apuesta municipal por este deporte y elogiado la instalación ya que "hablamos de un frontón al nivel de los mejores con máximo confort en fechas invernales como las de ahora". "El año pasado vino un partido de parejas, otro individual de Primera y el festival de San Saturio, lo que confirma este creciente protagonismo de la pelota en Soria al que, además, responde el público", ha resumido. Respecto a la liguilla del día 8, ha explicado que "el punto que se juegan las parejas, ya en el ecuador del torneo, empezará a definir los puestos en la clasificación".

A la presentación han asistido los pelotaris Untoria y Merino que ya habían tenido la oportunidad de conocer la instalación en citas anteriores. "Jugué la final en el último torneo y las sensaciones fueron muy buenas, con un buen frontón y la grada llena. Ojalá el partido sea igual", ha explicado Untoria, mientras que Merino ha recalcado que "agradecemos jugar en otros sitios como Soria y encontrarnos un frontón tan cómodo como éste. Llegaremos con la mitad del campeonato disputado y este encuentro ya será importante para la clasificación".

Por último, Errandonea ha añadido que "será la sexta jornada y hay que pensar que normalmente con siete puntos te aseguras la clasificación con lo que esta cita será importante para las dos parejas".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...