Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Santa Isabel vuelve a ganar el Concurso de Educación Vial y de Teatro de la DGT

El Santa Isabel vuelve a ganar el Concurso de Educación Vial y de Teatro de la DGT

Actualizado 28/12/2016 21:04

Los alumnos del centro de Educación Especial reflejan con su obra las peripecias de los pupilos de una autoescuela durante su aprendizaje para empuñar el volante.

La Dirección General de Tráfico ha concedido al Centro de Educación Especial Santa Isabel de Soria el primer premio de Teatro para Personas con Discapacidad por su obra 'El coche veloz'. Este premio consiste en 3.000 euros. Se han concedido además un segundo y un tercer premio y ocho accésits. Se da la circunstancia de que este centro ya ganó la II edición de este concurso en 2014 con la obra "Casos y cosas de casa".

Los alumnos del Santa Isabel reflejan en su obra las peripecias de los alumnos de una autoescuela y del proceso de aprendizaje. El jurado valoraba especialmente la descripción y planteamiento de situaciones viales originales y representativas que afecten de manera directa a las personas con movilidad reducida y/o discapacidad. También, que la obra resaltara las capacidades y los valores de las personas afectadas que a su vez se traduzcan en un modelo de concienciación y sensibilización hacia el resto de la población en materia de Seguridad Vial.

Esta modalidad, la de teatro para personas con discapacidad, se incardinaba dentro del IV Concurso de Proyectos de Educación Vial en el que también podían participar centros educativos de Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional con la elaboración de proyectos de Educación Vial, o bien en el diseño y elaboración de materiales y recursos de Educación Vial vinculados a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

El Santa Isabel fue uno de los muchos centros que se presentaron a este concurso. Tres fueron los finalistas que representaron ante un jurado la obra teatral. La representación del colegio soriano se realizó hace unas semanas en el Colegio de Prácticas Numancia.

Los objetivos que Tráfico persigue con estos premios es incorporar y potenciar, de forma real y e­caz, la Educación Vial dentro de los Proyectos Educativos de los Centros y de las actividades del currículo escolar. También se quiere innovar e integrar recursos y materiales de Educación Vial, conforme a las tecnologías de la información y comunicación en la práctica educativa a la vez que se fomenta la innovación educativa y el tratamiento de la Educación Vial en ámbitos curriculares, metodológicos, didácticos y la elaboración y uso de recursos multimedia interactivos, en los diferentes niveles, etapas y ciclos del Sistema Educativo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...