Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria, a la cola en contratación para estas rebajas de enero

Soria, a la cola en contratación para estas rebajas de enero

Actualizado 03/01/2017 13:57

Para esta campaña en la provincia se prevén 85 empleos, según datos que maneja la empresa de trabajo temporal Adecco.

La campaña de rebajas de invierno generará 4.470 contratos en Castilla y León -un 4% más que en 2016- de entre los más de 93.000 contratos previstos para todo el país -un incremento del 6% respecto al ejercicio anterior-. Estos datos sitúan a la comunidad como la séptima en aumento de creación de empleo interanual, con unas cifras prácticamente similares a las de País Vasco (4.580 empleos).

En números absolutos, Valladolid -con unos 1.070 nuevos contratos estimados- se sitúa a la cabeza, según los datos proporcionados por la empresa de trabajo temporal Adecco. Le siguen Palencia -con casi 1.000- y Burgos -con 940-, entre los que más empleo generarán en este periodo de rebajas. A continuación Segovia -con 405-, Salamanca -con 290-, León y Zamora -con 230 cada una-, Ávila -con 225-, y Soria, con 85, la provincia que menos empleos generará en el país durante la campaña.

En términos relativos, los mayores crecimientos de la contratación por provincias los experimentarán Burgos -un 7%- y Valladolid -con un 5%-. Por detrás de ellas, Segovia -con el 4%-, León y Zamora -un 3% cada una- y Palencia, Salamanca, Ávila y Soria -ambas con un 2%-.

Sectores y perfiles

En concreto, "los sectores vinculados con el gran consumo como la alta perfumería y cosmética, electrónica, juguetería, alimentación, distribución y 'retail', imagen y sonido, logística y transporte, e incluso hostelería y restauración serán los que más puestos de trabajo generen".

Asimismo, en cuanto al número de contrataciones, "atención al cliente y fuerza de ventas serán las áreas que aglutinen más contratos, siendo el perfil comercial como promotores, azafatas de imagen, teleoperadores o dependientes lo más buscado en esta campaña de descuentos". En este apartado, el informe sostiene que "cerca del 25% de los trabajadores contratados para la campaña de Navidad, consiguen renovar su contrato para el periodo de rebajas, principalmente aquellos que hayan desempeñado funciones de atención al cliente y con clara vocación comercial".

Además, cabe destacar también que durante la campaña de rebajas de invierno "la distribución y el 'retail' se llevan gran parte de los puestos de trabajo". Así, su demanda "puede incrementarse en más de un 50%" con respecto a otros meses del año. Dentro de este mismo sector, la los puestos de "cajero, inventarista, reponedor o mozo de almacén" también "aumentan considerablemente".

Junto a ellos también están la logística y el transporte, que van muy unidos: "se trata de un sector que en rebajas incrementa sus previsiones de contratación en un 20%". Los puestos que más necesita cubrir este sector son "mozos, preparadores de pedidos con radiofrecuencia y carretilleros".

Resto de España

Por comunidades, las tres autonomías que realizarán más contrataciones en campaña de rebajas son Cataluña -con 17.510 nuevos empleos temporales-, la Comunidad Valenciana -con 13.800-, la Comunidad de Madrid -con 12.980-. Solamente Barcelona aglutina 13.740 de estos contratos. Junto a Madrid, Murcia y Valencia -con 12.980, 11.320 10.500 respectivamente-, estas provincias concentran "el 52% del total de contratos de esta campaña en España".

En la parte inferior del ranking, dentro de la franja del millar de contratos se encuentran en Cantabria (1.320) y Asturias (1.020). "Un año más, las que menos empleo generarán a nivel regional serán La Rioja (680 nuevos empleos), Baleares (345), y Extremadura, que no alcanzará los 300". Soria, Cuenca y Ciudad Real son las provincias con las previsiones más bajas: 80, 100 y 110 contratos, respectivamente. Algo por encima de ellas se encuentran Badajoz (con 125 nuevos empleos), Albacete (con 145) y Cáceres (con 170).

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...