Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
2016 concluye con 367.122 viajes en el bus urbano, con una nueva subida anual

2016 concluye con 367.122 viajes en el bus urbano, con una nueva subida anual

Actualizado 04/01/2017 12:36

La línea 2 es la más utilizada con un total de 180.365 usuarios. El incremento respecto al año pasado es de 2.468 y sobre el ejercicio anterior alcanza los 20.706.

Este recién concluido 2016 ha cerrado con una nueva subida en el número de viajes registrados en el transporte urbano de viajeros. En este caso, el incremento alcanza los 2.468 usuarios, mientras que el total desde 2014 es de 20.706. La línea 2, que llega al polígono industrial, sigue siendo la más utilizada por los viajeros con 180.365, copando prácticamente el 50% del servicio.

Cabe reseñar que este recurso ha mejorado de forma notable sus prestaciones con el relevo en el mismo y la sustitución de toda la flota de autocares. De este modo, la ciudad está experimentando importante esfuerzo para fomentar el uso del transporte público y el tránsito peatonal, persiguiendo el fin de un casco urbano "más amable e idóneo para el turismo y el comercio", según fuentes municipales.

El nuevo servicio de autobuses comenzó a funcionar el pasado 1 de octubre con mejoras en sus prestaciones especialmente vinculadas a la nueva flota de vehículos, de mayor dimensión, pero también mucho más accesibles y eficientes. El relevo entre el anterior recurso y el actual se ha desarrollado sin incidencias destacables durante el último trimestre del año y en el Ayuntamiento han querido agradecer la colaboración ciudadana, especialmente a la hora de respetar las zonas de estacionamiento. Los usuarios pueden consultar toda la información en la web oficial del servicio y también pueden descargar la aplicación para teléfonos inteligentes.

Hay que recordar que el servicio ha incorporado cinco autocares nuevos, marca MAN, con carrocería CASTROSUA, de 10,8 metros de longitud, con emisiones EURO 6 y uno de los consumos más bajos del mercado. Se instalarán 11 paneles de información dinámica, 19 plataformas y con el nuevo sistema SAE los usuarios podrán acceder en cualquier momento a la información sobre la ubicación de la flota. Se utiliza un sistema de billética sin contacto de última generación y se incluye el propio autobús puntos de carga USB y sistema wifi. También hay que poner en valor a la hora de elegir este tipo de transporte que la red está compuesta por cuatro líneas y la cobertura permite que casi la totalidad de la población resida a menos de cinco minutos de una parada.

El objetivo es conseguir incrementar esas cifras pensando especialmente en hacer más cómodo el servicio para los mayores, perfil habitual de quienes eligen este sistema para desplazarse por la ciudad, y también más atractivo para los jóvenes adaptándose a sus usos con las mejoras tecnologías.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...