Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
CSIF pide “menos triunfalismo” sobre el paro y más oferta contra la tasa de reposición

CSIF pide “menos triunfalismo” sobre el paro y más oferta contra la tasa de reposición

Actualizado 04/01/2017 15:23

La agrupación sindical advierte que la inmensa mayoría de los nuevos contratos materializados en diciembre son de carácter temporal y precario.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) de Castilla y León ha valorado "de manera positiva, como no puede ser de otra manera", el descenso del paro y la evolución al alza de los afiliados a la Seguridad Social con la que ha finalizado 2016, en la Comunidad y en toda España, tras conocerse los datos del desempleo de diciembre de 2016, "porque se alivia la situación de dificultad de muchas familias".

No obstante, han advertido que la "inmensa mayoría" de los nuevos contratos son de carácter temporal y precario, y que la recuperación es "insuficiente" en una Comunidad que tiene "serios problemas de despoblación en algunas de sus provincias, y con tasas de población activa reducidas".

Así, en el sindicato independiente han insistido a la Junta de Castilla y León y al Gobierno en la necesidad de seguir impulsando políticas que generen empleo para "dinamizar la industria y fomentar la fijación de población en el medio rural".

En cuanto a la administración pública, en CSIF han destacado que el empleo también arroja una temporalidad cercana al 25%, y una fluctuación mensual en el empleo que no se corresponde con la calidad de los servicios públicos "a la que debemos aspirar en nuestro estado de bienestar".

Además, aunque los datos de la Seguridad Social del último mes reflejan un incremento de la contratación, "todavía existe un déficit de 170.000 empleos públicos", a partir de julio de 2011, es decir, en un periodo en el que "se tocó techo a nivel de empleo público y se empezaron a destruir puestos de trabajo en este ámbito".

De la misma manera, han subrayado que 119.174 personas en la Administración del Estado tienen más de 50 años, y de estos más de 27.000 se encuentran ya a las puertas de la jubilación, con lo cual el problema de la falta de personal se va a agravar hasta situar las plantillas en una situación insostenible.

Por todo ello, en CSIF han pedido este miércoles a la Junta y al Gobierno que "moderen el triunfalismo y den estabilidad y calidad al empleo", y de paso también "reforzando los servicios públicos que requieren nuestros ciudadanos y aprobando con urgencia una oferta de empleo público que acabe con la tradicional tasa de reposición, cubriendo todas las bajas por jubilación".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...