El número de parados en el inicio de este nuevo ejercicio es de 4.592 por los 4.686 que figuraban el 1 de noviembre del año recién concluido. Hace un año por estas fechas estaban 5.323 personas sin trabajo, una disminución del 13,73% en el año pasado.
El sector servicios ha sido el que mayor número de contrataciones ha experimentado en los últimos 30 días, aglutinando 129 contratos, mientras que personas sin empleo anterior han sumado 42. Sin embargo, sectores como la agricultura (22), industria (24) y construcción (31) han visto incrementar en sus listas la falta de trabajo.
En esta ocasión, las féminas han logrado superar a los hombres a la hora de acceder al empleo, ya que han sido 101 las que han logrado empleo mientras que en la estadística masculina se sumaban siete varones a la relación de desempleados.
Por otro lado, el empleo fue mayor para las edades con más de 25 años (con una bajada del paro de 76 personas) con relación a los más jóvenes (18).
En el archivo adjunto o en este enlace, pueden ser consultados los datos de la situación laboral de la provincia, facilitados por UGT Soria.