Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Joel Francisco Rosell consigue con su obra ‘La isla de las alucinaciones’ el Premio Avelino Hernández

Joel Francisco Rosell consigue con su obra ‘La isla de las alucinaciones’ el Premio Avelino Hernández

Actualizado 07/01/2017 18:31

El libro, elegido por el jurado entre los 41 trabajos presentados, destaca por su brillante mezcla de aventura y la cotidianeidad.

Joel Francisco Rosell Gómez, prestigioso autor cubano afincado en París (Francia), con su obra 'La isla de las alucinaciones', ha resultado ganador de la V edición del Premio Avelino Hernández de novela juvenil que concede el Ayuntamiento de Soria. El jurado, presidido por el escritor y ganador de la primera edición del certamen César Ibáñez París, e integrado por el también escritor Andrés Martín, el crítico literario y librero César Millán, la profesora y autora Susana Gómez Redondo, la periodista Sonia Almoguera y el concejal de Cultura en el Consistorio, Jesús Bárez, ha elegido su obra, una de las 41 participantes, por su brillante apuesta por la aventura y la cotidianeidad en una historia que tiende puentes entre España y Cuba con constantes guiños a las variedades idiomáticas de ambos países.

'La isla de las alucinaciones' narra la historia de un grupo de cinco amigos, una adolescente española y chicos de diferentes localidades de la isla cubana, que se ven envueltos en una serie de aventuras en torno a una isla misteriosa, históricamente ligada al tráfico de esclavos.

Con el pseudónimo de Wanted, el jurado ha destacado también que es una obra apta para un amplio abanico de edad. De las 41 obras recibas, el jurado seleccionó un total de siete, sobre las que esta mañana ha debatido el jurado. El premio está dotado con 6.000 euros en metálico y la publicación de la obra bajo un sello editorial

Rafael Alcalde con 'Cuatro en París' (2013); Juana Cortes por 'Sonrisas' (2011), Kiko Reinoso de la mano de 'Los buscadores de lluvia' (2009) y César Ibáñez por 'La cueva de los 10 acertijos' (2008) ganaron las anteriores convocatorias de este concurso que, desde su creación, ha buscado siempre 'atrapar' a nuevos lectores enarbolando el legado de Avelino Hernández.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...