Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Aprobada la modificación del PGOU para el parque provincial de maquinaria

Aprobada la modificación del PGOU para el parque provincial de maquinaria

Actualizado 09/01/2017 14:45

La Diputación prevé la construcción de viviendas de protección en las antiguas instalaciones que posee en la capital.

Este lunes, el Ayuntamiento de la capital ha dictaminado en comisión y por unanimidad la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para cambiar la denominación de suelo urbano consolidado a suelo urbano no consolidado para la construcción de 35 viviendas de protección promovidas por la Diputación, en la parcela donde actualmente tiene ubicada su antigua nave de maquinaria.

Ana Alegre, concejal de Servicios Locales, ha recordado que para el Ayuntamiento "es positivo" este avance ya que supone "seguir actuando en la zona y sumar esta reorganización de la parcela a intervenciones como el vial en Cabildo de los Heros. Faltaría que la Junta, en la parcela cedida en 2007 para la construcción del Centro de Salud Soria Norte, ejecutara esta infraestructura sanitaria para concluir la actuación", ha indicado.

Bellosillo

En otro orden de cosas, se ha dado cuenta del proyecto de recuperación del Bellosillo, que adjudica la Junta de Castilla y León por más de un millón de euros y que se ha aprobado en la Junta de Gobierno Local. El Ayuntamiento siempre ha sido reivindicativo con esta actuación que se presupuestó hasta el año 2010 por parte de la institución autonómica y que ahora acomete con fondos europeos.

La intervención llega después de la clausura del mismo y permitirá incluir nuevo arbolado y un mirador, mejorando el acceso a la ciudad por una de las entradas principales así como el entorno de Numancia.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...