Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
#LoMejorde2017 La nutria perdida en Soria ya ha sido rescatada y atendida

#LoMejorde2017 La nutria perdida en Soria ya ha sido rescatada y atendida

Actualizado 20/12/2017 14:05

El mamífero, que durante la última semana había sido visto en varios puntos de la ciudad, era recogido por la Asociación AMAR (Amigos de los Mamíferos, de los Anfibios y de los Reptiles de Soria) y atendido por el veterinario José Luis Serrano.

A primera hora de la tarde de ayer y en las inmediaciones de la gasolinera del San Andrés era atrapada la nutria que autoridades y colectivos medioambientales estaban buscando durante las últimas horas. En la operación han participado agentes de medio ambiente y de los cuerpos locales de seguridad, aunque finalmente fue un miembro de AMAR (Amigos de los Mamíferos, de los Anfibios y de los Reptiles de Soria) quien, de manera fortuita pero gracias a su experiencia y habilidad, lograba capturar al mustélido.

La nutria ha sido atendida en la clínica veterinaria José Luis Serrano, donde se le realizó una cura de urgencia ya que el animal se encontraba herido. Allí se ha podido constatar que el animal presentaba diversos impactos de perdigones de escopeta de caza.

En la mañana de hoy miércoles ha sido recogida por los agentes de Medio Ambiente de la Junta, quienes pese a los impactos han señalado que el animal se hallaba "en muy buen estado" que la trasladarán hasta Burgos donde permanecerá en el CRAS (Centro de Recuperación y Recepción del Animales Silvestres) hasta su previsible puesta en libertad en su hábitat natural.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...