Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Ocho representaciones completan la XXI Muestra de Teatro 'Fiestas del Jesús'

Ocho representaciones completan la XXI Muestra de Teatro 'Fiestas del Jesús'

Actualizado 11/01/2017 17:30

Del 13 al 21 de enero, en el Teatro Cervantes de Navaleno se escenifican obras de teatro en el marco de los festejos de invierno, y con la implicación de seis grupos de Navaleno, Soria, Burgos y Tafalla.

El grupo de teatro de la Asociación Cultural La Bombonera abre el viernes 13 de enero la vigésimoprimera edición del Certamen de Teatro 'Fiestas del Jesús', en Navaleno, que se extiende hasta el sábado 21. La formación local pone en escena la comedia 'Bienvenido Amor', del escritor y dramaturgo malagueño Francisco Compañ Bombardó. Las actuaciones tienen lugar el viernes 13 y el sábado 14 a las 22 horas, y el domingo 15 a las 18,30 horas.

El Certamen de Teatro Fiestas del Jesús, que contará con representaciones los días 16 y 17 de enero, culmina el sábado 21 con la representación de 'El ruso que ríe', una divertida adaptación de obras de Chejov por parte del grupo Gabalzeka de Tafalla (Navarra).

El lunes 16, El grupo 'Summa Cávea', que nació de la Asociación Cultural de Tardesillas, pone en escena 'La Semana Cultural' de José L..Alonso De Santos. - El marrtes 19, a las 16,30 horas.,'Jaujarana', un espectáculo de títeres y animación infantil, se hará realidad en El Cervantes, y a las 19 horas, será el turno de los monólogos.

El viernes 20 de enero., a las19 horas. avanará el Certamen con 'El retrato de la baronesa Von Pfeifer', de Rafael Mendizábadal, por el Grupo de Teatro de Magisterio de Soria.

El representante de la Asociación Cultural La Bombonera, Jesús Javier Andrés, ha recordado en la presentación del Certamen que "son dos décadas de certamen pero muchos años de las tradicionales comedias, que se representan en Navaleno coincidiendo con las fiestas de invierno de la localidad". Andrés ha recordado la trayectoria de la poetisa Sara Peña, fallecida el pasado lunes, "y el Certamen de este año va a suponer un homenaje hacia ella", ha apuntado.

La integrante de La Bombonera, Soraya Álvarez, ha resaltado la importancia en la incorporación de la gente joven a las populares comedias "para mantener la tradición del teatro en Navaleno".

Germán Andrés, representante del Grupo de Teatro Magisterio de Soria, ha informado sobre el avance de las conversaciones con el Ayuntamiento de Soria para poder desarrollar en el Campus la II Muestra de Teatro Universitario en Soria. Andrés ha recordado que son mas de dos décadas las que lleva en marcha el grupo, y que se plantean un cambio de nombre.

Para José María Sáez, de Summa Cávea, integrantes del grupo han tenido que adaptarse a la realización de la comedia, como modelo muy aceptado por el público. Sáez ha recordado que 'La Semana Cultural' ha sido representada en varios pueblos de la provincia, aprovechando plazas y lugares abiertos, así como escenarios más limitados.

El Certamen está organizado por la Asociación Cultural La Bombonera, y cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Navaleno y la colaboración de la Diputación Provincial de Soria.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...