Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Denuncian el ruido de las obras en el palacio de Justicia de Soria

Denuncian el ruido de las obras en el palacio de Justicia de Soria

Actualizado 12/01/2017 14:26

Comisiones Obreras remite un escrito ante la Inspección de Trabajo en el que manifiestan una sonoridad "incompatible" con la labor de los empleados

La Delegación de Prevención de CC OO de Soria ha presentado una denuncia ante la Inspección de Trabajo ante lo que aseguran como "incumplimiento del compromiso del Ministerio de Justicia de realizar la parte de las obras que conllevan ruido fuera del horario de atención al público de mañana", en el palacio de los Condes de Gómara, sede de los Juzgados en la capital.

Según señalan en el sindicato, durante una semana se ha procedido al derribo de toda la tabiquería del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción núnero 2, en la planta baja, mientras los empleados del número 2, en la planta primer, quienes han desarrollado su labor con "unos ruidos incompatibles con el servicio al que estamos encomendados y la atención al público a la que prestamos".

En CC OO han indicado que una vez notificada la situación a través del canal de comunicación con el Ministerio de Justicia y requiriendo al mismo del cumplimiento de su compromiso, "durante el día 10 de enero no se ha atendido al mismo", por lo que se presentaba al día siguiente ?este miércoles- una denuncia para que "se cumpla con la normativa vigente y el compromiso adquirido".

De igual modo, en el sindicato han indicado que durante el verano pasado ya tuvieron que sufrir dichos ruidos los trabajadores de la Audiencia Provincial, tras las labores de derribo de la tabiquería de las antiguas caballerizas, mientras que en un espacio superior continuaban trabajando empleados de los Juzgados. Una situación de ruidos que era soportada también en el Juzgado de lo Contencioso Administrativo, en el Juzgado Decano, y en el Juzgado de lo Penal, debido a su proximidad. De igual modo, en la denuncia reseñan que los trabajos de demolición de tabiques interiores "las vibraciones se sienten por todo el edificio".

Por último, en el sindicato en Soria han calificado como "increíble" que hace unos meses se haya eliminado un ascensor "que fue colocado hace pocos años, y ahora se tira el otro que también es nuevo. No se entiende cómo para unas cosas se tira el dinero y mientras el material de oficina llega con cuentagotas", han concluido.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...