Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Interponen un recurso contra la plaza de profesor de Agro-energéticas

Interponen un recurso contra la plaza de profesor de Agro-energéticas

Actualizado 12/01/2017 18:59

En la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) entienden que existen sospechas objetivas sobre irregularidades en el procedimiento de esta convocatoria. Apuntan a que sea la Justicia quien decida sobre la "limpieza" de este trámite.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) de Soria ha interpuesto, en el Contencioso Administrativo, el recurso contra el proceso de la convocatoria de la plaza para profesor ayudante doctor para la Ingeniería Agraria y Energética de Soria, que se está tramitando y que está pendiente de adjudicación, por entender que existen "sospechas objetivas de irregularidades" en el procedimiento.

De esta manera, a la vista de que el rector ha dado como 'buenas' las decisiones del Departamento de Agrícola y Forestal de Palencia y del vicerrector del Profesorado de la UVa, y tal como advirtió el sindicato independiente semanas atrás, "será la Justicia la que diga si el procedimiento ha sido limpio y conforme a la normativa vigente", han afirmado en el sindicato independiente.

Como se recordará, CSIF Soria denunció semanas atrás que la plaza del profesor se había convocado sin la aprobación de la Sección Departamental de Soria, tramitándose "con reiteradas imposiciones" del Departamento de Palencia, sin respetar las competencias y autonomía de Ingenierías de Agrarias de Soria. El sindicato consideró que la convocatoria parecía que respondía "más a otros intereses personales, que a los intereses generales de la titulación de Agro-energéticas".

Según han afirmado por la parte denunciante, el Departamento aprobó un perfil genérico de formación inadecuado (docencia e investigación en ingeniería agroforestal), sin tener en cuenta la especialización en energías renovables, que son las materias sobre las que el docente seleccionado tendrá que dar clases a los alumnos. Algo que se confirmó cuando se dieron a conocer los candidatos presentados. "Ninguno de los 11 presentados ofrecen una especialización en Energías Renovables, ofreciendo especializaciones en Construcciones agrarias, Genómica de de porcino, Riegos, Economía del agua o en Botánica" han explicado.

Sin embargo, continúan en CSIF, las asignaturas que tendrá que impartir (tanto en el grado como en los másteres) se refieren a Energías renovables como la Eólica, Geotérmica, Solar, Hidráulica, o sobre legislación de políticas energéticas y medioambiental.

Fuentes de la agrupación sindical independiente han recalcado que se han producido "diversas circunstancias anómalas en el procedimiento de la plaza que hay que aclarar, y como el Departamento o el rector no han dado las explicaciones suficientes, no nos ha quedado otra que acudir a los tribunales".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...