Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diputación incorpora en prácticas a un empleado con discapacidad

La Diputación incorpora en prácticas a un empleado con discapacidad

Actualizado 12/01/2017 18:02

La intención es garantizar el desarrollo profesional y el acceso al mercado de trabajo para este colectivo.

La Diputación Provincial de Soria ha incorporado este jueves a un empleado en labores de prácticas formativas por un tiempo de 80 horas de duración, fruto del convenio de colaboración firmado en noviembre entre la Institución Provincial y Asovica (Asociación Virgen del Camino de Familiares de Personas con Enfermedad Mental).

Se trata del primer trabajador en prácticas que aporta su actividad laboral en una administración de la provincia de Soria y cuyo objetivo es el de garantizar el desarrollo profesional y el acceso al mercado de trabajo de las personas con discapacidad. Este puesto tiene una duración de 80 horas, con un horario diario entre las 9.00 y las 12.00 horas, y culminará el próximo 17 de febrero.

El objetivo del acuerdo es el de que los asociados de Asovica puedan realizar prácticas formativas, de modo que se les permita adquirir las competencias y habilidades necesarias para facilitar su inserción socio-laboral. De esta manera se ayuda a la inserción social de personas con discapacidad y al mismo tiempo se contribuye a su inserción laboral.

De cara a la facilitación de las labores de este nuevo empleado, Asovica ha designado un tutor para el seguimiento de las prácticas, mientras que la institución provincial nombrará un responsable que tendrá la misión de orientar al tutor en torno al proyecto de actuación de prácticas de este alumno, distribuir tareas y colaborar en la evaluación de las misiones a realizar.

Para el diputado responsable de Personal en la Diputación Provincial, Pedro Casas, "se trata de un paso adelante en la inserción laboral de este tipo de personas, a la vez que tiene mucha importancia que esta incorporación se produzca en el seno de una administración pública como lo es la Diputación de Soria. Todo ello redundará en una mejora personal del nivel laboral de estos empleados enfocada a su posterior inclusión en el mercado de trabajo".

Asovica

Asovica es una entidad sin ánimo de lucro que tiene por objeto la mejora de la calidad de vida de las personas con enfermedad mental y sus familias, la defensa de sus derechos, el fomento del movimiento asociativo y la integración social, laboral y comunitaria.

Dentro del ámbito de la asociación, este convenio se enmarca dentro del Programa de Itinerarios Personalizados de Inserción Socio-laboral para Personas y Jóvenes con Discapacidad, que ejecuta Asovica y que permitirá a las personas atendidas en la entidad realizar distintas labores en un ambiente real de trabajo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...