Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Protección Civil declara la alerta ante el riesgo de nevadas en Soria

Protección Civil declara la alerta ante el riesgo de nevadas en Soria

Actualizado 12/01/2017 20:05

El riesgo también es extensivo a las provincias de Burgos, León, y Palencia. La franja abarca al Sistema Ibérico de la provincia.

La Agencia de Protección Civil de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha declarado este jueves la fase de alerta ante el riesgo de nevadas en las provincias de Burgos, León, Palencia y Soria, desde el día 13 hasta el 16 de enero.

La declaración obedece a la previsión sobre la entrada de un frente frío por el nordeste de la Comunidad pueda ocasionar precipitaciones en forma de nieve, más intensas en cotas altas y en los principales sistemas montañosos, pudiendo verse afectadas zonas de cota inferior y de meseta.

Las zonas que se verán especialmente afectadas son la Cordillera Cantábrica, provincias de Burgos, León y Palencia; el Condado de Treviño, Sistema Ibérico y el norte de la provincia de Burgos; y el Sistema Ibérico en la provincia de Soria. Estas informaciones se basan en las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) y las propias que maneja la Agencia.

La Agencia de Protección Civil desaconseja por este motivo la práctica de actividades al aire libre en las próximas horas, en especial en zonas de montaña y, en el caso de que se vaya a emprender viaje por carretera, recomiendan la consulta tanto de la previsión meteorológica como del estado de las carreteras. Si se viaja en vehículo propio, es importante hacerlo con el depósito de combustible lleno y llevar algún tipo de cadenas para las ruedas, además de ropa de abrigo, agua, comida y un teléfono móvil con la batería cargada, ante la posibilidad de que el vehículo quede momentáneamente retenido en la nieve.

En el caso de tener que informar sobre una emergencia, es importante especificar con claridad: el lugar exacto donde se encuentra la víctima y las características del terreno, las dificultades de acceso que pueda haber, las condiciones meteorológicas en el lugar y el estado del accidentado.

Estos consejos pueden encontrarse, así como las informaciones actualizadas, en la web del 112 Castilla y León así como en el perfil de Facebook, 'Centro de Emergencias Castilla y León 112' y Twitter '@emecyl112'.

Con todo, ante cualquier emergencia recomiendan llamar al 1-1-2.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...