Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Un fallecido y dos heridos graves en la A-2 esta madrugada

Un fallecido y dos heridos graves en la A-2 esta madrugada

Actualizado 12/01/2017 18:12

El siniestro se producía por un choque entre dos camiones y con otras dos furgonetas implicadas. La víctima era vecino de Alcobendas

Esta madrugada de jueves, a las 3:40 horas, se producía un accidente de circulación en la autovía A-2, concretamente en el punto kilométrico 163,3 en las inmediaciones de Somaén (dentro del término municipal de Arcos de Jalón), con sentido a Madrid, y en el que ha fallecido una persona y otras dos han resultado heridas.

El siniestro se producía por el choque de un camión contra otro que se encontraba averiado en la calzada. Ese segundo camión ha arrollado después a la grúa que le atendía, y a otro de mantenimiento de la carretera. De manera momentánea, ha quedado abierto al tráfico únicamente un carril en ese sentido de la marcha. La Guardia Civil está regulando la circulación.

El fallecido es P.G.C., un vecino de Alcobendas (Madrid) de 51 años, que era el conductor del vehículo articulado que se encontraba averiado. El conductor del camión que ha colisionado con éste último, R.A.H., de 28 años y vecino de Baza (Granada), ha resultado herido de carácter grave. También ha resultado herido grave el conductor de la grúa, el vecino de Calatayud N.M.U., de 28 años. El conductor del vehículo de mantenimiento de la carretera ha resultado ileso.

La Guardia Civil ampliaba después que el vehículo articulado averiado había recibido la colisión por alcance del otro camión implicado. El primero de ellos ha colisionado con una furgoneta marca Renault Máster y ésta, a su vez, con otra furgoneta Citroën Jumper. En el momento en el que se producía el siniestro tres de los conductores se encontraban fuera de sus vehículos.

El Servicio de Emergencias 112 pasaba aviso a los bomberos de Soria, que envíaban personal del parque de Almazán y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que hacía lo propio con una ambulancia de soporte vital básico; el médico del centro de salud de Arcos de Jalón, y dos UVI móvil, una con base en Torremocha del Campo (Guadalajara) y otra de Calatayud (Zaragoza).

El personal sanitario en el lugar ha confirmado el fallecimiento de un varón, y ha trasladado a dos heridos, un varón de 42 años, en UVI móvil de Calatayud al Hospital Ernest Lluch Martin de Calatayud, y un varón de 28 años, en UVI móvil de Torremocha del Campo al Hospital Universitario de Guadalajara.

Este es el primer accidente mortal que se cobran las carreteras sorianas en el inicio de 2017.

Descanse en paz.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...