Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Visto bueno unámime en la Diputación de Soria al cambio accionarial de Norma Doors

Visto bueno unámime en la Diputación de Soria al cambio accionarial de Norma Doors

Actualizado 13/01/2017 11:11

En el pleno ordinario se ha culminado la renuncia de los senadores Jesús Manuel Alonso y Tomás Cabezón a su cargo como diputados, y han seguido el resto del pleno desde el espacio reservado para el público. Los tres grupos han apoyado una moción en defensa del ferrocarril en Soria.

Los grupos políticos de la Diputación de Soria han dado hoy el visto bueno, en el pleno ordinario y por unanimidad, a la nueva situación de la participación de la institución y resto de los socios, en el accionariado de Norma Doors Tecnologies, una vez que Lacus Group ha pasado a formar parte de la empresa ubicada en San Leonardo de Yagüe.

Esta actualización societaria ha constado de varios pasos, y ha tenido que dejar sin efecto el pacto el pacto de socios suscrito entre los accionistas el 31 de marzo de 2015, así como autorizar la venta y transmisión de la totalidad de las acciones de Norma Doors Tecnologies de valor nominal 1 ?, propiedad del Grupo Thys, a favor de Lacus Group S.A.

El capital ampliado queda en número de acciones en 2.700.000 de la Diputación, 11.700.000 de Lacus, 600.000 para Caja Rural con una suma total de capital de 15.000.000 euros, y unos nuevos porcentajes accionariales de 18% para la Diputación, 78% para Lacus y un 4% para Caja Rural de Soria.

El presidente de la Diputación, Luis Rey, ha agradecido el apoyo de toda la corporación para avanzar en un acuerdo favorable para el futuro de Norma Doors y, si todo va bien, poder recuperar la inversión de 2,7 millones de euros aportada por la Diputación soriana.

El diputado no adscrito José Antonio de Miguel ha criticado la imagen que se trasladado a los medios de la marcha de la compañía, con mensajes que, según De Miguel, no se adaptaban a la realidad, con los que la sociedad soriana entendía que Norma Doors iba bien, cuando era todo lo contrario, según el diputado, con "pérdidas de hasta cuatro millones de euros".

De Miguel ha hablado de que se "vuelve a hacer un acto de fe", por interés social, con la empresa ubicada en San Leonardo, y ha recordado que se ha creado un precedente al que pueden acudir otras empresas, para no caer en un agravio comparativo.

El presidente provincial ha afirmado que es pronto para hacer el balance económico, hasta que no quede cerrado el ejercicio de forma definitiva.

La portavoz del PP, Ascensión Pérez, ha defendido el voto favorable, "por responsabilidad y coherencia" al aclarar que "ningún inversor llega a Norma si no ve que tiene futuro". Para Pérez, en una provincia con problemas singulares, se han de adoptar medidas excepcionales".

La actualización accionarial deja sin efecto el pacto de socios suscrito entre los accionistas el 31 de marzo de 2015 y, en segundo término, autoriza la venta y transmisión de la totalidad de las acciones de Norma Doors Technoligies de valor nominal 1 euro, propiedad del grupo belga Grupo Thys, a favor de Lacus Group S.A., participado por la familia Pujol y Tarragó.

En la sesión ordinaria se ha realizado la renuncia de los actuales senadores Jesús Manuel Alonso, del PSOE, y Tomás Cabezón, del PP, a su labor como diputados. Alonso será sustituido por Asunción Medrano, en un próximo pleno, y Cabezón por Cristina Rubio.

En el pleno, los tres grupos han secundado la moción sobre la defensa del ferrocarril de Soria, redactada por la Asociación Soriana de Amigos del Ferrocarril, y con la que se intenta ampliar horarios, dotaciones, la parada de Torralba y recuperar el servicio de tren que antes tenía Arcos de Jalón con Madrid.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...