Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Daniel Miguel anima a los agentes sociales a “trabajar por el Campus”

Daniel Miguel anima a los agentes sociales a “trabajar por el Campus”

Actualizado 13/01/2017 20:11

El rector de la UVa señala que no debe importar la proveniencia de la gestión de los estudios universitarios en Soria. Afirma que Agro-energéticas "no está en peligro".

No opino sobre lo que tienen que hacer los empresarios sorianos, pero les haría una petición: que apoyen al Campus de Soria, independientemente de si está en Valladolid o está en Burgos", con estas palabras respondía el rector de la Universidad de Valladolid (UVa) Daniel Miguel San José a las preguntas de los periodistas sobre la apreciación hecha por FOES sobre la necesidad de adscribir al Duques de Soria en la Universidad de Valladolid (UBu).

Así, ha indicado que tanto patronal como sindicatos deben "comprometerse con los profesores y los estudiantes" lo cual mejorará el funcionamiento de la actividad universitaria en la ciudad, según ha indicado.

También se ha referido que en ocasiones se buscan soluciones "simplemente cambiando" la situación actual, si bien este traspaso "no está en nuestras competencias".

El rector se ha referido también a que la UVa apuesta en firme por el Campus de Soria, habida cuenta del futuro edificio de I+D que se ha proyectado en Los Pajaritos en lo que es una inversión "importante" tanto de la institución que preside como también por parte de la Junta. "No hay nada nuevo", ha dicho remarcando su compromiso, y ha insistido también en que es preciso mejorar la situación de los docentes y también del alumnado. "Lo importante son las personas, no los edificios", ha mencionado, sumando de paso que la UVa garantiza que aquí se pueden concluir los estudios.

Siguiendo con la adscripción universitaria de Soria, ha vuelto a calificar las "desafortunadas" palabras del consejero de Educación hace dos semanas sobre la posibilidad de integrar el Campus en Burgos, y ha llamado a la "responsabilidad" en este tipo de manifestaciones, que por otro lado "no son nada nuevo" en lo que es un debate que ya se inició hace tiempo.

En cuanto a la continuidad de Agro-energéticas, Miguel ha explicado que continuarán impartiéndose en Soria, y ha explicado que la convocatoria para cubrir la plaza ?y que ha suscitado una cierta controversia- fue aprobada por el Consejo de Gobierno de la UVa, algo que un rector no puede anular y ha recordado que tampoco hubo alegaciones cuando fue publicada.

En este punto, el recto ha expuesto que la Universidad de Valladolid "tiene especialistas" que garantizarán la docencia, por lo que estos estudios "no están en peligro".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...