Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Joaquín García-Medall será investido vicerrector del Campus este martes

Joaquín García-Medall será investido vicerrector del Campus este martes

Actualizado 13/01/2017 20:26

El valenciano, de 54 años, lleva veinte en la docencia universitaria en Soria. Accede a su cargo con miras a la mejorar la investigación y la docencia. Así lo confirmaba este mediodía el rector Daniel Miguel.

Esta mañana de viernes, el rector de la Universidad de Valladolid, Daniel Miguel San José, avanzaba el nombre del que será investido como vicerrector del Campus Duques de Soria toda vez que fuese cesado en este mismo cargo el soriano Luis Miguel Bonilla.

Se trata de Joaquín García-Medall, licenciado y doctorado en Filosofía Hispánica por la Universidad de Valencia, ha ejercido en la Facultad de Traducción en Interpretación en la capital, si bien ahora está adscrito a la Facultad de Magisterio (Ciencias de la Educación).

García-Medall tiene 54 años y lleva ejerciendo labores docentes en Soria hace veinte años.

En su comparecencia ante los medios de comunicación, y en presencia del rector de la Universidad de Valladolid (UVa), ha señalado que encara este reto con la intención de "aprender y contribuir" a la mejora de la institución educativa en la provincia y también ha indicado que sus retos pasan por optimizar "la investigación y la docencia".

El que será vicerrector de la UVa en Soria, que tomará posesión de sus funciones ? a las que accede "con humildad"- este martes 17, ha reconocido también que viene a ejercer el cargo tras "un proceso difícil y en una situación complicada", para lo que ha asegurado que contará "con el apoyo de los representantes de los centros" que se ubican en el área universitaria soriana.

Por otro lado, trabajará por proporcionar "una mejor proyección del Campus, tanto dentro como fuera de la provincia", bajo un ánimo "conciliador" para "acometer este empeño".

Relevo en el cargo

En lo que es el relevo a Luis Miguel Bonilla, Daniel Miguel se ha referido a que el cambio responde al "agotamiento de la figura del anterior vicerrector", y ha mencionado que éste se encotraba "entre dos fuegos", en una situación "que no era cómoda" para ambas partes.

Aquí ha hablado de la necesidad de existir "confianza mutua" entre este cargo y el resto de equipos y departamentos, por lo que ha sido preciso un "relevo consensuado con los decanos" para momento en el que este cargo requería apoyos y "sin que suscite recelos".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...