Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Pruebas de la Olimpiada Matemática Española en el Campus

Pruebas de la Olimpiada Matemática Española en el Campus

Actualizado 13/01/2017 11:00

Se desarrollan este viernes a partir de las cuatro de la tarde y se extienden un día más, con inicio a las nueve de la mañana.

La Universidad de Valladolid celebra este viernes y sábado, 13 y 14 de enero, la fase local del distrito UVa de la 53 Olimpiada Matemática Española, organizada por la Real Sociedad Matemática Española, que va a tener lugar en las sedes de los cuatro campus (Palencia, Segovia, Soria y Valladolid). En esta 53 edición pueden participar todos los alumnos que estén matriculados durante el curso 2016-2017 en Bachillerato y tienen hasta mañana a las 16 horas, momentos antes del inicio de las pruebas, para inscribirse.

Las pruebas se iniciarán a las cuatro de la tarde y continúan el sábado, a las nueve de la mañana, y consisten en la resolución de problemas de esta disciplina. En Soria tienen lugar en el Campus Universitario Duques de Soria (puerta principal); en Palecnia en el Campus de La Yutera, edificio D, sala departamental 123 (seminario de Matemáticas), en la Avenida de Madrid, 44; en Segovia, en la Escuela Universitaria de Informática (Plaza Santa Eulalia, 9-11); y en Valladolid, en el Aulario de la Facultad de Ciencias (paseo de Belén, 7).

Los premios de esta fase del distrito UVa se entregarán el próximo 3 de febrero.

Los alumnos mejor clasificados en las fases locales, hasta un máximo de 15, podrán participar en la prueba de selección del equipo español que representará a España en la Olimpiada Femenina Europea (EGMO), que se celebrará en Zurich en abril de 2017. Dicha prueba de selección tendrá lugar en Barcelona el 24 de febrero de 2017.

Los alumnos españoles que hayan obtenido medalla de oro en el concurso final formarán parte del Equipo Olímpico de España que ostentará su representación en la 58ª Olimpiada Internacional de Matemáticas, que se celebrará en Río de Janeiro en julio de 2017.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...