Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Río Duero remonta y gana al Vecindario 2-3)

Río Duero remonta y gana al Vecindario 2-3)

Actualizado 14/01/2017 21:09

Río Duero Soria ha remontado un 2-0 en contra para hacerse con la victoria final (25-17/25-22/19-25/25-27/15-12) ante Vecindario ACE Gran Canaria en partido de Superliga masculina.

En el primer parcial, la igualdad se mantendría casi hasta el ecuador del set (7-7), con ataques que no encontraban los límites de la cancha ? Leandro Martins, para los grancanarios, o Sanz, del lado castellano ? y saques que se quedaban en la red ? Winkellmuller ?. Pero la llegada al saque de Javier Sánchez, la puntería de Leandro Martins y los bloqueos de Carlos Santos, unido a que Winkellmuller no tenía su mejor día, permitieron a Vecindario escaparse hasta el 17-12. La distancia en el marcador ya sería definitiva (25-17).

El segundo parcial continuaría la misma tónica. Cuando el parcial parecía claramente decantado para los insulares (22-18), varios remates de Martins y Santos que saldrían de la cancha y se quedarían en la red permitieron una nueva igualada a Río Duero (22-22). Los momentos finales del set serían grancanarios: entonces sería Salvador, por parte soriana, quien situaba su remate fuera de la cancha, y un remate final de Carlos Santos al mismo jugador situaría el 25-22 y el 2-0 en el marcador.

A partir de entonces, el partido cambiaría por completo, y se iniciaría la remontada soriana. En el tercer set, la igualada se mantendría nuevamente hasta la mitad del parcial (10-10), pero Winkelmuller desde la línea de saque, los bloqueos de Martínez Rangil y el acierto de este mismo jugador en el saque situaría un 12-18, que se convertiría en un insalvable 16-22 para los foráneos. Vecindario logró salvar tres puntos de set, pero un penalti de Oriol pondría el 19-25 para un 1-2 en el marcador.

El cuarto set sería, inicialmente, un calco del anterior. Vecindario se acercaría hasta el 19-20, pero un remate de Cristian Palacios que se quedaría en la red, y un saque directo a la malla de Martins, permitirían el despegue de los sorianos (20-23). Cuando parecía que el set ya estaba decantado para los castellanos, Vecindario logró remontar hasta tener una bola de partido (25-24) gracias a los bloqueos de Cristian Palacios. Pero un bloqueo de Bernal, primero, y uno definitivo de Winkelmuller pondrían el partido en un 25-27 y un 2-2 que conducía al tie-break.

En el parcial definitivo, y tras perder ese balón de partido, la igualada sería constante hasta el 12-12, momento en que el saque de Isaias Sanches se estrelló en la red. A partir de entonces (12-13) solo puntuaría Río Duero, gracias a los ataques de Sevillano y Bernal, para confirmar la remontada y situar un 12-15 y un 2-3 en el marcador definitivo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...