Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Sorian@s llama a las asociaciones vecinales a movilizarse contra la ampliación de la zona azul

Sorian@s llama a las asociaciones vecinales a movilizarse contra la ampliación de la zona azul

Actualizado 15/01/2017 20:01

Sorian@s llama a las asociaciones de vecinos de Soria y a los vecinos en particular, a movilizarse contra la ampliación de las zonas de aparcamientos, contra los horarios actuales y contra la privatización de la zona azul.

Esta formación ironiza con que el equipo de gobierno del Ayuntamiento "está deseoso por renovar otro contrato con una empresa privada, para gestionar el servicio público de la grúa municipal, la terminal de mercancías y la zona azul, todo ello en un estupendo pack de oferta; por un ridículo canon de 20.000 ? al año, durante cuatro años, más otros cuatro de prórrogas".

"Si dividimos esos 20.000 ? del canon, entre los 300 días hábiles del año, nos da 66,66 ? al día, cifra mínima diaria que la empresa necesita para recuperar el importe del canon adelantado. Pues bien, con el primer tique mínimo de la mañana, de 0'15 ?, de 600 plazas, la empresa ya recauda 90 ?, más que de sobra para la parte proporcional diaria destinada a recuperar el canon", señala Sorian@s. que recuerda que la grúa y la terminal de mercancías son servicios municipales básicos.

Para Sorian@s, el estudio de viabilidad y de supuesta necesidad de una zona controlada de rotación de vehículos en el centro de Soria, se hizo antes de la aparición del parking del Espolón y la consiguiente peatonalización del centro. En aquel momento, se requerían plazas céntricas en las que los vehículos rotaran, que es la función de la zona azul, pero si el parking ya soluciona ahora el aparcamiento en el centro, ¿qué sentido tiene ya la zona azul en esa parte de la ciudad y, sobre todo, qué sentido tiene que se extienda a calles más alejadas, donde ya no es necesaria la rotación, manteniendo además prácticamente el mismo número de plazas?, se pregunta Sorian@s.

Sencillamente, y así se comentó en la última Comisión de Urbanismo, según Sorian@s, "para que la empresa obtenga beneficios económicos. En pocas palabras, el PSOE privatiza aparcamientos en suelo público, para que una empresa privada obtenga beneficios. La ciudadanía aparcaría y pagaría mucho más a gusto en la zona azul si supiera que esa tasa va a repercutir íntegramente en su Ayuntamiento".

Sorian@s propone que no salga a licitación el contrato de gestión de la zona azul, la grúa y la terminal de mercancías, y que estos servicios los gestione directamente el Ayuntamiento de Soria. Piden que se creen los puestos de trabajo necesarios para cubrir estos servicios, con contrato público, dentro de la RPT del Consistorio, o a través de convenios con asociaciones de carácter social que trabajen con discapacitados u otros colectivos desfavorecidos

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...