Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
USO reclama la oferta de empleo público en el Ayuntamiento de Soria

USO reclama la oferta de empleo público en el Ayuntamiento de Soria

Actualizado 15/01/2017 11:12

Denuncia "el caos organizativo del Servicio de Bomberos y la insostenible realidad que sufre la Policía Local de Soria".

USO denuncia que el año 2016 ha terminado con el incumplimiento de la oferta de empleo público del Ayuntamiento de Soria, sin la convocatoria de vacantes en los cuerpos de Bomberos y Policía, y sin haber iniciado siquiera el tramite oportuno para el estudio de bases en una comisión paritaria.

USO critica "el incumplimiento sistemático del Acuerdo Convenio expirado en 2015, ante la pasividad de los sindicatos firmantes, mudos ante el cumplimiento de sus presuntas conquistas, o de toda convocatoria de empleo basada en el respeto a la publicidad, la igualdad, el mérito y la capacidad".

USO señala que "siguen sin convocarse las anunciadas doce plazas de Bomberos y Policía, imprescindibles para el normal funcionamiento de estos servicios elementales para la seguridad de todos".

Este sindicato afirma que "el equipo de gobierno fomenta desde hace años la 'provisionalidad', que ha convertido en una 'red clientelar' unas políticas de personal impregnadas por el amiguismo y por la 'promoción' de su personal de 'confianza' en el Ayuntamiento de Soria. Por ejemplo, USO alude a la 'provisionalidad' de la jefatura de bomberos, que lleva desde 2011.

Para aportar transparencia "en el rosario de situaciones particulares que negocian para si mismos determinados empleados públicos del Ayuntamiento de Soria", USO exigirá "la plasmación de estas condiciones particulares en el proceso de negociación colectiva, que debe desarrollarse a lo largo del presente 2017".

Según USO, "Las nuevas vacantes de mandos en el S.E.I.S (Servicio de Bomberos) se pretenden cubrir ahora con nuevos criterios, excluyentes con quienes superaron en su día aquellos procesos selectivos. Todo en linea de la jungla laboral que lleva años denunciando USO en el Ayuntamiento de Soria, que vuelve a reclamar a equipo de gobierno y oposición municipal la imprescindible auditoria de personal, al objeto de conocer la realidad de la RPT, que corre el riesgo de colapsar ante las próximas jubilaciones previstas en diversas áreas del Ayuntamiento de Soria".

USO reclama, "junto a las anunciadas tres plazas de bombero, la convocatoria urgente y definitiva, conforme a derecho, de la plaza de jefe de parque, de sargentos y cabos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento, al objeto de erradicar la interesada provisionalidad que impide que se ocupen las plazas vacantes o cubiertas 'provisionalmente', en función de criterios de igualdad y mérito".

En cuanto a la Policía Local, USO afirma que "la presión que sufren los agentes ha hecho circular, en los últimos días, escritos de queja sobre la situación que sufre el personal. Todo ello en perjuicio de la mayor efectividad del propio cuerpo policial, profundamente presionado y desmoralizado por la persistencia de esta situación, carente de toda objetividad y sobrada de amiguismo". USO reclama la creación del llamado Consejo de Policía, que permite la presencia de los sindicatos presentes en la Junta de Personal.

El sindicato USO pide la urgente convocatoria de todas las vacantes, llamando la atención sobre la precariedad en que tienen que prestar servicio los distintos turnos de la Policía Local, "cada día más limitados en efectivos operativos, circunstancia que una vez más se ha pretendido solventar mediante la imposición y la modificación de las condiciones de trabajo de las distintas unidades policiales".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...