Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
4 medallas para el Bádminton Soria este fin de semana

4 medallas para el Bádminton Soria este fin de semana

Actualizado 16/01/2017 20:07

Muy buena actuación de los deportistas sorianos en Tudela de Duero.

Este sábado día 14, se disputaba en la localidad vallisoletana de Tudela de Duero la segunda prueba del Circuito de Edad sub-13, sub-15 y sub-17 en las tres modalidades de dobles: masculino, femenino y mixto. A ella acudieron un total de 146 jugadores de los diferentes clubes de Castilla y León, siendo 12 los representantes del Club Bádminton Soria que firmaron una muy buena actuación con la disputa de una seria competición por parte de todos.

En categoría sub-13, Ana Peñaranda y Clara Tomsa en dobles femenino, no lograban pasar la fase de grupos pero disfrutaron en la que para Clara era su primera competición regional. En la modalidad de dobles mixtos Ana, esta vez junto al leonés Jose Luis Carnero, ganaba la prueba remontando en cuartos de final un partido que se les puso muy cuesta arriba en el tercer y definitivo set del partido.

En sub-15, la nueva pareja formada por Beatriz Hernández y Nora Martínez lograban una meritoria medalla de plata tras una brillante competición. En la final, pese a forzar el tercer set, no eran capaces de cerrar el partido y tenían que conformarse con la segunda posición.

Finalmente en sub-17, categoría en la que más participación tiene actualmente el club, se completaba el medallero con dos metales más; plata para Jorge Peñaranda y David Barrios, y bronce para Marcos Fernández y Javier Moreno. Los primeros, que lograron meterse en la final salvando varios puntos de partido en contra en semifinales, plantaron cara a los claros favoritos de la categoría pero no pudieron hacerse con la victoria. También tuvieron buena actuación en el mismo cuadro Marcos Vigil junto a Eduardo Asensio que caían en cuartos de final frente a sus compañeros Fernández-Moreno, y Álvaro Asensio y Diego Ruiz que ganaban uno de sus dos partidos de grupo pero que aun así no pasaban a la siguiente fase.

La próxima cita del Circuito de Castilla y León para los jugadores pertenecientes a estas categorías está prevista el día 4 de febrero en Tordesillas (Valladolid).

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...