Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ayuntamiento burgense empadrona de oficio a 34 vecinos

El Ayuntamiento burgense empadrona de oficio a 34 vecinos

Actualizado 16/01/2017 10:17

De este modo, el padrón municipal aumenta el número de inscritos en la Villa Episcopal.

El Consejo de Empadronamiento de la Sección Provincial de Soria ha aceptado las 34 solicitudes de altas de oficio promovidas por el Ayuntamiento de El Burgo de Osma. De esta forma, se ha procedido a hacer efectivos los 34 expedientes aprobados, dándolos de alta en el padrón municipal.

El padrón municipal es un registro administrativo en el que figuran los vecinos que residen habitualmente en cada municipio y sirve de base para que el Estado haga sus aportaciones económicas a cada localidad. A fecha de 1 de enero de 2016, eran 5.005 las personas empadronadas en el municipio.

El alcalde, Jesús Alonso Romero, se ha mostrado "preocupado" por lo que considera "persistente dinámica de regresión demográfica" la cual es "difícil de que pueda revertirse en los próximos tiempos, y por la mentalidad antinatalista dominante, que es un suicidio para nuestra sociedad". El problema es general, no solo de la Villa Episcopal, incluso la reducción burgense es menos acusada que en localidades semejantes, "pero al estar en el filo de los 5.000 habitantes, se visualiza más en El Burgo que en otras poblaciones", ha reflexiona el regidor este lunes.

Para intentar evitar esta situación y propiciar el asentamiento de población, el Ayuntamiento está llevando a la práctica medidas de reducción de impuestos, de fomento de la inversión generadora de empleo, ayudas a la natalidad así como campañas de mentalización, a través de bandos y de cartas personales a quienes, viviendo en el municipio, no están empadronados en él.

"Nuestra obligación es velar por el bien común público y por ello se ha procedido a solicitar estos empadronamientos de oficio, con todas las garantías legales, aplicando en todo momento lo que en justicia y derecho corresponde", ha asegurado Alonso finalmente.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...