Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Marca de Garantía Torrezno de Soria edita 4 vídeos para promocionar el producto

La Marca de Garantía Torrezno de Soria edita 4 vídeos para promocionar el producto

Actualizado 16/01/2017 19:40

Lanza en YouTube una campaña promocional donde da a conocer tanto el valor culinario como también el apartado nutritivo y sin dejar a un lado turismo y deporte.

La Marca de Garantía Torrezno de Soria ha realizado la grabación y edición de cuatro audiovisuales para promocionar el producto en su canal de YouTube y en las distintas redes sociales en las que tiene presencia.

Los audiovisuales han sido realizados los últimos dos meses del año 2016 por la empresa soriana 'amoryrisas'.

En dos de ellos se han querido mostrar las claves para obtener el auténtico Torrezno de Soria con su crujiente corteza, usando la panceta adobada y el producto prefrito o precocinado.

En ambos audiovisuales, de carácter didáctico, priman las imágenes cenitales junto con frases concisas, intentando explicar de una forma breve y sencilla el proceso de fritura del producto para conseguir una corteza crujiente.

En el tercer vídeo se pretende promover la dieta equilibrada y la realización de ejercicio físico y deporte de forma regular para poder disfrutar del Torrezno de Soria. Para ello, el médico y ciclista aragonés, con vínculo soriano, Serafín Villarroya explica las claves de la alimentación equilibrada y variada para llevar una vida saludable, pudiendo degustar nuestro producto si se realiza actividad física, y como aporte de la energía necesaria para ello. Uno de los deportistas protagonistas del vídeo es el soriano, doble campeón mundial de maratón, Abel Antón, que en las imágenes, tras entrenar, aparece degustando un torrezno. Además, aparece un grupo de ciclistas de MTB, un piragüista y los entrenamientos del C.D.V. Río Duero y del Club de Rugby Ingenieros de Soria.

Paralelamente, en el vídeo también se pretende la promoción turística de la provincia ya que aparecen unas impresionantes imágenes del otoño soriano de las márgenes del Duero en la capital y del paraje conocido como 'La junta de los ríos'.

En menos de 48 horas tras haber sido volcado en el canal de YouTube de la marca alcanzó las 2.000 visualizaciones.

En el cuarto audiovisual se ha pretendido explicar qué es el Torrezno de Soria. Bajo el eslogan "Si es de Soria, es Torrezno", se abordan cuestiones relativas al producto, como la procedencia de la "ventresca" del cerdo, qué implica que cuente con Marca de Garantía, dónde puede adquirirse o algunas de las recetas en las que puede utilizarse como ingrediente principal o como acompañamiento. Además, se invita al consumidor para que localice el producto auténtico con la etiqueta de la Marca de Garantía. Todo ello, se trata de una forma dinámica en un audiovisual de 2 minutos escasos de duración.

La iniciativa promocional ha contado con la financiación de la Diputación de Soria y la Junta de Castilla y León y con la colaboración de la Cámara de Comercio e Industria de Soria.

Enlaces

Receta oficial Torrezno de Soria. ¿Cómo se fríe el auténtico Torrezno de Soria? Corteza crujiente. https://youtu.be/EHCfKH7194c

Torrezno de Soria prefrito o precocinado. ¿Cómo se hace? Corteza crujiente en 5 minutos. https://youtu.be/dj6YoNclTcY

Torrezno de Soria y deporte. Energía saludable. https://youtu.be/3UgdJ0n3_dY

Torrezno de Soria ¿qué es? Conócelo. Si es de Soria... es Torrezno. https://youtu.be/wZxuCwzQK9w

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...