Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La nadadora soriana Carmen López, a la selección de Castilla y León

La nadadora soriana Carmen López, a la selección de Castilla y León

Actualizado 16/01/2017 17:34

La joven deportista del Club Natación Soriano participará en el Nacional de Federaciones Territoriales.

La nadadora Carmen López Salas perteneciente al Club Natación Soriano ha sido seleccionada para el V Campeonato de España de Natación por Federaciones Territoriales por la selección de Castilla y León.

La joven deportista tomará parte en cuatro pruebas, de las cuales dos son individuales (100 y 200 metros braza) y otras dos de relevos (4x100 metros libres y 4x100 metros estilos). Para este campeonato solo han seleccionado a siete nadadores y a siete nadadoras de entre los años 2000 y 2001, por lo que Carmen a pesar de ser de las más jóvenes (2001) ha conseguido ser seleccionada por una de las mejores federaciones de la natación española.

El campeonato se celebrará durante los días 11 y 12 de febrero en Castellón, en la piscina municipal olímpica Gaetá Huguet de Castellón. Carmen ha conseguido ser convocada ya que en la pasada temporada como en la actual (2016/2017) ha sido la mejor de la región en dichas pruebas y siendo así la mejor bracista y una de las cuatro primeras crolistas y de esa forma ampliar el repertorio de pruebas y nadar también los relevos.

Su entrenador, Sergio Martín Salcedo, se ha mostrado satisfecho por que una de sus nadadoras sea seleccionada para un campeonato de España. Martín señalaba que su pupila ha trabajo duro cada día durante más de un año y llegar a la élite de la natación castellano-leonesa, tras unas experiencias "fantásticas" en estas convocatorias. "Estás que estas con tus compañeros de natación, pasas varios días con ellos y además te codeas con los mejores nadadores del país", ha señalado el entrenador.

La nadadora ha significado que "es duro dar el cien por cien en cada entrenamiento, y a veces es difícil hacer planificaciones a largo plazo, pero cuando ves donde estás y lo lejos que has llegado, notas recompensado el trabajo duro".

En el Club Natación Soriano, han querido dar la enhorabuena a su nadadora y también a su entrenador por la labor que realizan cada día en la piscina. "Estamos seguros de que poco a poco vamos consiguiendo los objetivos marcados y seguimos mejorando día a día" han reseñado en el club

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...