Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Berlanga cambiará sus normas subsidiarias para la venta de 6 parcelas

Berlanga cambiará sus normas subsidiarias para la venta de 6 parcelas

Actualizado 17/01/2017 11:57

Se trata de seis fincas que están catalogadas como suelo urbano para viviendas de protección oficial.

El Ayuntamiento de Berlanga de Duero deberá cambiar puntualmente las Normas Subsidiarias que rigen el urbanismo de la localidad cabeza del municipio con el fin de adecuar la normativa para la venta de terrenos de titularidad consistorial en la urbanización denominada COPISO.

Se trata de seis parcelas, cuya licitación ya había sido publicada en el Boletín Oficial de la Provincia, las cuales figuran como suelo destinado para viviendas de protección oficial, lo que ha llevado a subsanar "un error de depuración jurídica" sobre los inmuebles a enajenar.

Las seis parcela están destinadas, en el Registro de la Propiedad, para albergar este tipo de construcciones bajo el amparo público.

Así, ahora, el Consistorio procederá a cambiar la normativa para que los solares en cuestión puedan ser vendidos libres de este tipo de afección y de este modo "fomentar el asiento de población con una transmisión segura jurídicamente".

Por ello, el Ayuntamiento desiste temporalmente del procedimiento de licitación toda vez se inicien los trámites para adecuar la calificación de estos terrenos al fin que persigue el equipo de gobierno municipal.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...