Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PP, preocupado, quiere conocer el borrador de actividades para Numancia 2017

El PP, preocupado, quiere conocer el borrador de actividades para Numancia 2017

CAPITAL
Actualizado 17/01/2017 12:34

Adolfo Sainz muestra su inquietud sobre la planificación para esta efeméride que conmemora los 2.150 años del cerco al mítico asentamiento celtíbero de Garray.

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Soria, Adolfo Sainz, se ha referido hoy a Numancia 2017 después de que el presidente de la Diputación, Luis Rey, confirmara ayer lunes que "no hay todavía un borrador de actividades con las fechas y los eventos que se van a realizar durante este año 2017 en Soria para conmemorar el 2.150 aniversario del asedio de Numancia", según el portavoz de la Oposición.

"Vamos tarde, estamos a 17 de enero de 2017 y no hay un programa de actividades para un evento que todos apoyamos", ha explicado Sainz, quien ha recordado además que a día no hoy no existe ese calendario de actividades "a pesar de que el equipo de Gobierno lleva hablando de Numancia 2017 hace más de un año y medio". Aquí ha recordado que los socialistas anunciaron este documento "en la presentación del programa electoral del PSOE para las municipales de 2015".

Abundando en este asunto, el representante del PP en el municipio ha recalcado que ya a patir de mayo pasado "ha habido tiempo para preparar un programa de actividades extenso y original, lo que no ha habido es una planificación por parte del equipo de Gobierno del Ayuntamiento". De hecho, ha asegurado, "ni los concejales ni los sorianos conocemos en qué va a consistir Numancia 2017 y qué actividades se van a desarrollar".

En este sentido, Sainz ha lamentado igualmente que "ya iniciado el año 2017 no tengamos ninguna actividad cerrada, a pesar de que desde la oposición hemos pedido en numerosas ocasiones el borrador de actividades".

Así, ha incidido que "a pesar de que el alcalde de Soria lleva hablando más de año y medio de Numancia 2017, el programa va a llegar más tarde de lo esperado, y veremos qué nos presentan mañana". Con todo, Sainz ha mostrado su esperanza en que "sea un programa cargado de actividades y suficientemente atractivo para que atraiga turismo a Soria, que es lo que todos queremos".

Además, y para concluir, el hecho de no se haya presentado durante el año pasado el calendario de actividades para este efeméride ha supuesto que "se han perdido oportunidades" porque "ninguna empresa se ha podido acoger durante 2016 a las bonificaciones fiscales contempladas en los Presupuestos Generales del Estado gracias a la enmienda que presentó el PP de Soria en el Senado", ha zanjado Sainz.

Comentarios...