Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Rodríguez (PP) habla de “malestar creciente en la Policía Local”

Rodríguez (PP) habla de “malestar creciente en la Policía Local”

Actualizado 17/01/2017 14:38

Tras un encuentro con miembros de este Cuerpo municipal, los populares avisan que en cinco años habrá 17 efectivos menos de una plantilla de 62 personas.

Los concejales del Partido Popular mantenían en la jornada de ayer lunes una reunión con los representantes de los sindicatos presentes en la Policía Local de Soria, un encuentro que trascendía hoy, y que según ha explicado Alberto Rodríguez, lo que dejó patente es que "la situación es preocupante porque hay un malestar creciente, por la mala gestión en el ámbito de Personal del equipo de Gobierno, y por las decisiones políticas que se están tomando".

Además, ha explicado Rodríguez, la situación es "crítica" ya que no se han convocado las plazas aprobadas en el Pleno de septiembre, unas plazas que "sólo son para solventar las vacantes que hay en la RPT [Relación de Puestos de Trabajo]". Esto puede suponer que "esos policías locales no estarán en la calle hasta San Juan del año 2018 como pronto".

Alberto Rodríguez ha avanzado también que "van a haber problemas de personal" en este colectivo. Algo que ha vaticinado será "a mayores de los que ya hay" ya que les fue trasladado que "en los próximos tres años, entre jubilaciones y pases a segunda actividad habrá doce policías locales menos, y en los próximos cinco, calculan 17 efectivos menos". A ello ha añadido que estas cifras se encuentran dentro de una plantilla de 62 personas, "incluidas las vacantes y los pases a segunda actividad".

El edil popular ha señalado además que "no se ha convocado la Comisión Paritaria desde hace nueve meses, no hay negociación, y es la primera vez que no se ha reunido la Comisión de Personal antes del pleno de presupuestos para analizar la relación de puestos de trabajo del Ayuntamiento de Soria para 2017".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...