Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Pardo defenderá “un afiliado un voto” en el Congreso del PP

Pardo defenderá “un afiliado un voto” en el Congreso del PP

Actualizado 18/01/2017 14:27

El que fuera alcalde de El Burgo de Osma y presidente de la Diputación ha presentado 5 enmiendas para el próximo congreso del Partido Popular con la intención de que los militantes populares puedan elegir directamente a los cargos del partido a nivel local y provincia.

En su condición de compromisario Antonio Pardo llevará un total de 5 enmiendas al próximo congreso del Partido Popular (del 10 al 12 de febrero) con la intención de modificar los artículos 33 y 35 de los estatutos populares para solicitar mayor participación de los afiliados. Según la propuesta sería la propia junta directiva de cada agrupación popular la que decidiría el sistema de votación en cada uno de los casos de cara a los congresos provinciales y regionales.

Pardo considera que la sociedad pide "mayor transparencia y funcionalidad" y considera que su propuesta recoge el sentir de los afiliados de base. Sobre su posible vuelta a la política ha señalado que va a "incrementar un poquito su actividad" pero solo dentro de su "tiempo libre". Pardo ha comparecido ante los medios frente a la sede del Partido Popular en Soria ya que "no he sido autorizado" a usar la misma aunque no quiere "sacar conclusiones ni violentar nada por esta situación".

Desde la agrupación del PP de Soria han querido aclarar que el partido comunicará las enmiendas presentadas que finalmente han sido admitidas por la Dirección Nacional del PP y que "la actuación y el proceder del Partido Popular" hacia Antonio Pardo "ha sido exactamente igual para los 320 compromisarios del Partido Popular de Castilla y León".

La agrupación informa que el plazo para presentar enmiendas terminó el pasado lunes a las 20:00 horas y que será el partido quien informe a los medios "cuando proceda" y que para ello se pondrá a disposición tanto de Antonio Pardo como del resto de los compromisarios los gabinetes de prensa populares. En este sentido señalan que en anteriores ocasiones las enmiendas han sido presentadas una vez admitidas por la Directiva Nacional "y no antes".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...