Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Una soriana residente en Navarra, asesinada por su pareja

Una soriana residente en Navarra, asesinada por su pareja

Actualizado 21/02/2017 12:59

Blanca Esther Marqués tenía 48 años y había nacido en Retortillo. Se trasladó de muy joven con su familia a la localidad de Burlada, donde residía. La fallecida no había presentado denuncias de maltrato.

Este martes trascendía el fallecimiento a manos de su pareja de la soriana Blanca Esther Marqués en la localidad navarra de Burlada, donde residía.

Según informaciones del Diario de Navarra, este lunes se presentaba ante la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en dicha localidad foral el presunto asesino, Francisco Javier Nieto para confesar el crimen que, según todos los indicios, cometió en la noche del sábado al domingo.

Al parecer, Nieto de 50 años y pareja de la fallecida, estrangulaba a la mujer y después arrojaba el cuerpo al río Ulzama. Las condiciones meteorológicas adversas han hecho que todavía no se haya podido recuperar el cadáver del cauce por lo que los servicios de rescate retoman hoy estas labores, según han confirmado en la Delegación del Gobierno en Navarra a este periódico.

Estas mismas fuentes han indicado que el caso está siendo instruido por el juez toda vez que el CNP en Burlada fuese informado por el presunto autor. Personados los agentes en el domicilio pudieron comprobar la ausencia de la mujer por lo que se procedió a establecer el dispositivo de búsqueda.

Blanca nació en Retortillo de Soria hace 48 años si bien de muy joven se trasladó a la localidad navarra con su familia donde ha vivido hasta ahora.

Es la cuarta mujer que es asesinada a manos de su pareja en España en lo que va de este 2017. Según apuntan medios informativos navarros, no existía denuncia por malos tratos ni tampoco había sido dictada una orden de alejamiento hacia el asesino confeso.

Descanse en paz.

(SE AMPLIARÁ)

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...