La Consejería de Sanidad firma un convenio de colaboración entre la Fundación Centro de Hemoterapia y Hemodonación y las agrupaciones en la Comunidad para favorecer el impulso a este gesto altruista y voluntario y ayudar a mantener el abastecimiento de los centros de Castilla y León.
El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez, ha firmado hoy un convenio con los presidentes de cada una de las diez Hermandades de Donantes de Sangre de Castilla y León con la finalidad de favorecer el fomento en la donación de sangre de forma altruista y voluntaria, y así ayudar a mantener el autoabastecimiento en los centros de la Comunidad.
Entre ellos se encontraba José Luis Molina, cabeza visible de la agrupación en Soria. La Hermandad que preside recibirá por este acuerdo 35.570 euros.
La Fundación Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León tiene un papel fundamental como entidad sin ánimo de lucro dentro del sistema sanitario de la Comunidad y su misión principal es garantizar la suficiencia de componentes sanguíneos para transfusión a todos los pacientes, manteniendo altos niveles de calidad en los productos sanguíneos y protegiendo la seguridad tanto de los donantes como de los receptores. Además, los profesionales del Centro de Hemoterapia se encargan de la planificación de colectas, promoción de la donación, extracción de sangre, procesamiento y distribución de los componentes sanguíneos a los hospitales.