Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Sanidad fomenta la donación de sangre en Soria con 35.000 € para la Hermandad de Donantes

Sanidad fomenta la donación de sangre en Soria con 35.000 € para la Hermandad de Donantes

Actualizado 20/01/2017 21:16

La Consejería de Sanidad firma un convenio de colaboración entre la Fundación Centro de Hemoterapia y Hemodonación y las agrupaciones en la Comunidad para favorecer el impulso a este gesto altruista y voluntario y ayudar a mantener el abastecimiento de los centros de Castilla y León.

El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez, ha firmado hoy un convenio con los presidentes de cada una de las diez Hermandades de Donantes de Sangre de Castilla y León con la finalidad de favorecer el fomento en la donación de sangre de forma altruista y voluntaria, y así ayudar a mantener el autoabastecimiento en los centros de la Comunidad.

Entre ellos se encontraba José Luis Molina, cabeza visible de la agrupación en Soria. La Hermandad que preside recibirá por este acuerdo 35.570 euros.

La Fundación Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León tiene un papel fundamental como entidad sin ánimo de lucro dentro del sistema sanitario de la Comunidad y su misión principal es garantizar la suficiencia de componentes sanguíneos para transfusión a todos los pacientes, manteniendo altos niveles de calidad en los productos sanguíneos y protegiendo la seguridad tanto de los donantes como de los receptores. Además, los profesionales del Centro de Hemoterapia se encargan de la planificación de colectas, promoción de la donación, extracción de sangre, procesamiento y distribución de los componentes sanguíneos a los hospitales.

Dentro de las tareas de promoción de la donación de sangre, el Centro de Hemoterapia cuenta siempre con la colaboración de las Hermandades de Donantes de Sangre, que desarrollan una gran labor de concienciación de la sociedad en relación con la importancia de la donación de sangre. Por ello, la Junta de Castilla y León participa en la subvención de los gastos que las Hermandades de Donantes de Sangre de Castilla y León tienen en relación con el cumplimiento de sus funciones. Esta subvención es cercana a los 800.000 euros anuales -747.184 euros para las Hermandades y 30.000 euros destinados a la Federación Regional de Hermandades de Donantes de Sangre-.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...