Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Serrano asegura con documentos que sí se ha dirigido por carta al alcalde de Soria

Serrano asegura con documentos que sí se ha dirigido por carta al alcalde de Soria

Actualizado 20/01/2017 20:10

El regidor de Golmayo remite las fechas de estas misivas oficiales e insiste en que "no se trata de generar controversia, sino intención de solucionar el problema".

El alcalde de Golmayo, Benito Serrano, ha remitido un comunicado en el que insiste en que sí que ha tratado de ponerse en contacto por carta oficial con su homólogo en la ciudad, Carlos Martínez Mínguez, sin que hasta el momento haya obtenido respuesta.

Serrano, en tono conciliador pero reafirmándose en sus declaraciones realizadas ayer jueves, ha indicado que "no se trata de generar controversia ni buscar culpables, solo tenemos la intención de solucionar el problema".

La primera de las cartas, según muestra Serrano, es del 16 de marzo de 2015, "solicitamos reunión para tratar temas comunes como el tráfico por la variante y no ha tenido respuesta·".

La segunda, está fechada el 2 julio 2015. "En la misma carta a SEMAS [empresa mixta del agua] con copia al alcalde de Soria, sobre el tema del agua, en el último párrafo le hago una consideración de que mi deseo de tratar los temas por encima de las discrepancias políticas",

El 12 mayo del año pasado, una nueva carta dirigida al regidor capitalino expresa: "Habiéndose recibido comunicación del departamento de Servicios Locales respecto a la interpretación del convenio suscrito entre ambos para el abastecimiento de aguas a este municipio de Golmayo Ayuntamientos (Registro de salida nº 2672), y estimando conveniente tratar de otros temas importantes (autobús urbano, depuradora, etc.), por la presente ruego sirva convocar reunión para estudiar, avanzar e intentar clarificar diversos temas, que afectan a los dos municipios".

2 junio 2016, en el párrafo tercero de otra carta enviada al mismo destinatario y que versa igualmente sobre el tema de aguas, Serrano manifiesta que no se ha producido el encuentro requerido, recordando que "se ha solicitado reunión con el señor alcalde de Soria para tratar amistosamente diversos temas que afectan a ambos ayuntamientos, puesto que considero que tenemos muchos intereses comunes, y en consecuencia, es obligación de ambas instituciones, por el bien de sus ciudadanos, llegar a un acuerdo".

La siguiente carta, del 25 octubre del año pasado 2016, literalmente figura: "Dado el tiempo transcurrido, y no habiendo obtenido respuesta al día de la fecha, reitero nuevamente la solicitud de reunión para estudiar, avanzar y clarificar los asuntos planteados en los escritos anteriores".

Serrano, toda vez que llevaba sin recibir respuesta a los escritos anteriores, ha asegurado que envió un nuevo texto "muy similar al anterior". Literalmente dice en su último párrafo "Dado el tiempo transcurrido, y no habiendo obtenido respuesta al día de la fecha, reitero nuevamente la solicitud de reunión para estudiar, avanzar y clarificar los asuntos planteados en los escritos anteriores, así como otros de interés común, de los que llevamos mucho tiempo hablando, como puede ser la pasarela, etc, y que seguimos sin avanzar en los mismos.Golmayo, 19 de Diciembre de 2016".

"Y la última que fue ayer, día 19 enero 2017, un mes después de la última de enero" ha concluido Serrano.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...