Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Casarejos celebra sus fiestas de San Ildefonso y la Virgen de la Paz

Casarejos celebra sus fiestas de San Ildefonso y la Virgen de la Paz

Actualizado 22/01/2017 18:23

La celebración, que comenzó ayer, se prolongará hasta el martes 24 de enero. Hoy ha tenido lugar la primera danza de paloteo en honor a la Virgen de la Paz y mañana tendrá lugar la segunda, en honor a San Ildefonso.

Casarejos ha tenido que adelantar sus fiestas ante la imposibilidad de que los danzantes y vecinos puedan tener dos días de fiesta seguidos en el trabajo. Por eso, hoy domingo se ha celebrado la misa en honor a la Virgen de la Paz previamente a la de San Ildefonso que será mañana, en su día.
Las celebraciones ya comenzaron ayer con el campeonato de guiñote y la luminaria, donde se comieron los tradicionales 'sobadillos'.
Esta mañana de domingo se ha celebrado la misa cantada por jóvenes de Casarejos y se han bailado las primeras danzas de paloteo de la comarca en honor a la Virgen de la Paz. Esta noche habrá desfile de disfraces infantiles y verbena.
Mañana lunes se celebrará también misa cantada a las 12:30 con nuevas danzas de paloteo en la iglesia parroquial y en honor a San Ildefonso y culminará el día con verbena por la noche.
Para el martes, último día de fiestas, hay prevista a la una misa por los difuntos y por la tarde cucaña, campeonato de brisca y actuación de la charanga que pondrá el broche fianl a estos cuatro días.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...