Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Caja Rural y los farmacéuticos sorianos renuevan su acuerdo financiero

Caja Rural y los farmacéuticos sorianos renuevan su acuerdo financiero

Actualizado 23/01/2017 17:50

Ambas entidades han destacado la importancia de trabajar "en Soria y por Soria". 165 colegiados en capital y provincia podrán continuar beneficiándose de las condiciones que figuran en este compromiso.

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Soria y la entidad financiera Caja Rural de Soria ha renovado el acuerdo de colaboración. El acuerdo ha sido rubricado en la sede principal de la Caja en la capital soriana por la presidenta de los farmacéuticos, Raquel Martínez, y por Carlos Martínez Izquerdo, presidente de Caja Rural de Soria. También estuvieron presentes en el acto la Secretaria y Vocal de Oficina de Farmacia del Colegio Encarnación Tudela y Mª Pilar Herrero, así como Domingo Barca, director general, e Ismael Ruiz, director de negocio de la entidad financiera.

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Soria cuenta con 65 oficinas de farmacia y 165 colegiados que podrán verse beneficiados de las condiciones que figuran en este acuerdo.

En diciembre de 2014 ya se firmó un acuerdo de colaboración financiera que ha estado vigente en 2015 y 2016. Ahora, se ha realizado la renovación de las condiciones y la actualización de los productos ofertados a las condiciones del mercado. "Este convenio renueva las ventajas al Colegio como a los farmacéuticos colegiados. Sin duda, estamos encantados de seguir trabajando con la Entidad", ha señalado Raquel Martínez, tras rubircar dicho convenio.

Por su parte, Carlos Martínez Izquierdo ha indicado que la entidad que preside tiene como misión el apoyar "todas las medidas que dinamicen eimpulsen el medio rural. Sin duda, en las farmacias, las entidades financieras jugamos un papel fundamentalpara seguir fijando población. Esta alianza permitirá seguir trabajando y poniendo todo nuestro empeño encombatir la despoblación". En este sentido, la representante de los farmacéuticos ha recalcado que "las farmacias comunitarias sorianas, de las cuales 44 son rurales y, de estas, la mitad son de viabilidad económica comprometida, son empresas que apuestan por Soria y sus pueblos, como también lo hace la Caja", y ha añadido tanto la entidad de ahorro como el colectivo profesional "aúnan esfuerzos para que la vida en los pueblos tenga la mayor calidad posible, a pesar de las dificultades de contar con una población tan dispersa".

Así mismo, presidenta ha significado que "es de valorar la función social que se realiza en los pueblos pequeños donde la despoblación hace complicado prestar un servicio sanitario cercano, por lo que es fundamental tener el respaldo detrás de una entidad solvente e implicada con el medio rural como Caja Rural".

Ambas partes han coincidido en matizar que este compromiso "no quiere quedarse sólo en lo económico, sino que quiere seguir un punto de referencia para para trabajar en otros proyectos con carácter sanitario pero sin perder de vista un enfoque social, el de los pacientes. Y es que al final, nuestro objetivo principal de trabajo es común, el ciudadano soriano".

El convenio tiene validez por otros dos años, para el cual los firmantes han mostrado su agrado en la continuidad y la vinculación del mismo. "Estamos satisfechos de que exista esta colaboración y esperamos que sea muy duradera", han apuntado finalmente ambos presidentes.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...