Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Fertilizantes Actyva se impone en el derbi del basket soriano

El Fertilizantes Actyva se impone en el derbi del basket soriano

Actualizado 23/01/2017 10:56

Sin embargo el Soria Baloncesto no logra vencer en las secciones infantil y junior al FDR.

Ha pasado muy poco tiempo desde la escisión por la que se creó el Club Soria Baloncesto (CSB) y las plantillas, antes juntas y ahora divididas, acusan extraordinariamente los nervios, por otra parte típicos, de un derbi. En este sentido, la 2ª jornada llegó muy pronto para un CSB que perdió dos partidos frente al Fuente del Rey por 49-64 en Infantil y por 70-98 en Junior.

Ahora, en esta 11ª jornada del Campeonato Autonómico, el CSB controlaba mejor sus nervios y consegía una importante victoria en la categoría reina por 59-67 y, en Infantil, estaba a punto de conseguirlo cediendo sólo al final por un exiguo 50-46.

El CSB Infantil A arrancó muy serio y se mantuvo siempre por delante dando la cara ante la mayor envergadura de los verdes del FDR y, a pesar de las muchas faltas tanto a favor como en contra, alcanzaba el descanso con 25-30 en el luminoso. Ya en la segunda mitad los rebotes penalizaron mucho al CSB que llegó a perder de 11 puntos que a la postre no pudieron ser recuperados en el arreón final cayendo ante el FDR por 50-46.

En el partido de la jornada, el CSB Junior Fertilizantes Actyva demostró cómo se juega al baloncesto y mantuvo a un tiempo la calma y la presión para hacerse con la corona soriana. Los de verde empezaron muy bien apoyados en su poder reboteador, sin embargo, en esta ocasión, el CSB mantuvo la concentración de todos sus jugadores para marcar la pauta desde el principio aunque sin lograr nunca romper el partido. Sobre la base de una defensa individual muy afinada el CSB logró irse en la recta final con un +12 a su favor que, a la postre, sería inalcanzable para los de verde que tuvieron que ceder la victoria por un claro 59-67.

En el último partido de la jornada y en Valladolid, las chicas del CSB Junior Femenino hicieron un gran primer cuarto contra el líder de la competición, el UVa-Cigales, que se mostraba incrédulo con el 17-14 del marcador. En el segundo cuarto las locales pusieron una marcha más para romper el partido al descanso con 42-22 en los casilleros. En la segunda mitad las sorianas se fueron diluyendo poco a poco para terminar con el definitivo 97-33.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...