Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
FOES programa de nuevo un curso de chino

FOES programa de nuevo un curso de chino

Actualizado 23/01/2017 18:54

Con estas enseñanzas, la organización empresarial da continuidad a la oferta formativa sobre el idioma y sobre la cultura del gigante asiático.

Según ha apuntado en la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES), el auge de la economía de la República Popular de China y su cada día más consolidado mercado, en un mundo globalizado como el actual, constituyen atractivos indiscutibles para invertir, exportar o establecer relaciones comerciales con el país asiático.

La atracción por uno de los mercados más dinámicos e inmensos del mundo actual es más que lógica pero no hay que olvidar su feroz competitividad, aderezada con elementos muy propios de la cultura asiática. "Las barreras empresariales, culturales y lingu?ísticas son sólo algunas de las dificultades que se pueden encontrar al intentar abordar este fascinante mercado", han indicado.

"El conocimiento de su cultura, sus costumbres, sus necesidades y su idioma, es sin duda alguna, de crucial ayuda a la hora de enfrentarse a retos tan básicos como hacer contactos y emprender negociaciones en el potente mercado oriental".

En función de este potencial y con el fin de cubrir las necesidades formativas de las empresas sorianas en esta materia, hace varios años FOES incluye en su oferta formativa cursos de idioma mandarín (chino).

Este nuevo curso, el tercero que organiza la agrupación empresarial, se desarrollará del 3 de febrero al 7 de abril y se impartirá de forma presencial en instalaciones los viernes, en horario de cinco a siete de la tarde.

Durante las 20 horas del curso los 15 alumnos participantes podrán adquirir un sólido y básico conocimiento del lenguaje y la cultura china, sus costumbres, su forma de negociar, su protocolo en reuniones, así como algunas nociones elementales sobre caracteres y pronunciación, que les permitirá seguir profundizando en esta complicada y milenaria lengua oriental, donde cada palabra puede ser pronunciada hasta de cuatro maneras diferentes.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...