Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Ana Peñaranda y Javier Barrio triunfan en Aragón

Ana Peñaranda y Javier Barrio triunfan en Aragón

Actualizado 24/01/2017 14:28

Los jóvenes deportistas del Bádminton Soria lograba podios en el Circuito Aragonés, puntuable a nivel nacional.

Este sábado, a la vez que los jugadores absolutos del Club Bádminton Soria se proclamaban en León campeones de la Liga de Clubes de Castilla y León, dos de los pequeños del equipo (Ana Peñaranda y Javier Barrios) se desplazaron a Alfajarín (Zaragoza) para disputar una prueba del Circuito Aragonés, puntuable a nivel nacional, junto a jugadores de Andalucía, Navarra, Comunidad Valenciana, Cataluña, Madrid y del propio Aragón.

En categoría sub-11, Javier Barrios en individual partía como uno de los candidatos al triunfo final. Aun así tenía el reto de disputar al andaluz y actual número uno del ranking nacional, Guillermo Nuviala, lo que podría considerarse una revancha después de que el onubense apeara del camino al soriano en el Campeonato de España la temporada pasada. Barrios, firmando un serio partido, no daba opciones a Nuviala en semifinales y se metía en la final en la que le esperaba el jugador oscense Alejandro Gallego. Finalmente el soriano conseguía la victoria en el partido más sufrido para el soriano.

En sub-13 Ana Peñaranda junto a Javier, que disputaba esta modalidad en una categoría superior, se proclamaban campeones de dobles mixtos, confirmando así la progresión de ambos deportistas que no solo ganan campeonatos sino que disfrutan practicando este deporte. También Ana, en la modalidad de individual femenino conseguía colocarse entre las ocho mejores jugadoras del campeonato; gran resultado teniendo en cuenta que es de las pequeñas de la categoría y que participaban esta vez varias jugadoras que luchan por los primeros puestos de la categoría en el panorama nacional.

De esta manera Ana y Javier regresaban de Zaragoza con dos medallas de oro, que sumadas al triunfo del equipo en la Liga de Clubes hacen del fin de semana una brillante jornada para el club soriano.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...